Comunidad

Inicio
Proyectos
Mosquitera en kit para mis ventanas
LOREN222_LM
Colaborador
14/03/18-13:23
Mosquitera en kit para mis ventanas

Mosquitera en kit para mis ventanas

Nos hemos mudado recientemente, a una nueva casa situada en una zona de campo y nos preocupaban las temidas picadas de lo mosquitos, ya que habíamos tenido experiencias muy desagradables. Así que una de la primeras cosas que hicimos fue colocar mosquiteras en puertas y ventanas.

Lo primero que hicimos fue elegir el modelo de mosquitera. Nos explicaron que había mosquiteras para puertas y ventanas y de diferente tipo de apertura y que había algunas que no necesitaban ningún tipo de atornillamiento y se encajaban a perfectamente a presión regulable. Nos decidimos por una mosquitera de apertura vertical en kit. Os enseño como queda la de la habitación de mi hija.

mosquitera-habitacion-ninos.jpg
Con nuestra mosquitera en kit y una sierra de arco con hoja para metales, un taladro atornillador y una caja de ingletes, nos pusimos manos a al obra.

La mosquitera tiene un cajón en el que se enrolla cuando la levantas y dos perfiles laterales que sirven de guía a la tela de malla que, a su vez, se encajan sujetas al hueco de la ventana. Como acaban en otra guía finita, con una especie de cepillo, por ahí no entra nada.
Te aconsejo que midas bien los huecos de las puertas y ventanas donde las pongas, nosotros tuvimos que devolver una y cambiarla por otra.

mosquitera-detalle-abierta.jpg
Te explico cómo montamos la mosquitera con la ayuda que nos prestaron en tienda:
1. Primero medimos el ancho y el alto del hueco para saber a la medida a la que teníamos que cortar el cajón y las guías laterales de la mosquitera. Atención a esto que nos dijeron que es muy importante: la medida del corte del cajón es igual a la medida del hueco de la ventana menos 26 mm para respetar las medidas de las tapas laterales de la mosquitera. Se nos quedó grabado.

2. Retiramos la tapa de contención de uno de los laterales para poder serrar el cajón de la mosquitera a la medida.

3. Trasladamos la medida al cajón y cortamos con un arco de sierra y hoja para metales. Si la medida del cajón lo permite, utiliza la caja de ingletes para que el corte sea recto. Si no, marca bien la medida a lo ancho del cajón para que la línea te sirva de guía.

4. Utilizamos una lima para metales para lijar el perfil del corte que habíamos hecho, así el encaje de las tapas fue más perfecto.

5. Colocamos en el lado serrado la tapa que habíamos quitado para dejar el cajón como en origen pero a nuestra medida y lo atornillamos para fijarlo.Finalmente, pusimos las carcasas laterales en el cajón de la mosquitera que se sujetan al marco o alféizar de la ventana. Lo encajamos a presión y con una llave Allen apretamos los tornillos.

¡Ya nos quedaba menos! ¡A por la malla!

mosquitera-detalle-cerrada.jpg
6. Serramos los perfiles laterales de la mosquitera. Otro detalle importante que debes saber: la altura de corte será la del hueco menos lo que tienes que descontar de ancho del cajón de la mosquitera. Nosotros seguimos las instrucciones del fabricante. Marcamos el corte y utilizamos una guía de ingletes.
7. Por último, armamos la parte baja del perfil de las guías con el tope y el tornillo de sujeción, y colocamos las guías introduciendo la parte de arriba en la carcasa del lateral del cajón de la mosquitera.

8. Como siempre, una vez colocados los perfiles-guía laterales apretamos los tornillos con una llave Allen.

mosquitera-habitacion-vision-general.jpgNo veas lo satisfecho que te quedas cuando compruebas que baja y sube correctamente la malla. Espero haberte ayudado si te decides a hacer lo mismo que nosotros. ¡Fuera mosquitos!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad