Mosquiteras resistentes a gatos

28-05-2017
Autor:
Anonymous

Cuando quieres abrir las ventanas en verano porque hace calor corres el riesgo de que tu gato salte por ella y caiga a la calle.

Las mosquiteras convencionales no tienen telas resistentes a su peso o sus uñas y solo pueden ser disuasorias si andas cerca y los gatos son tranquilos. 

Seguí los consejos de foros gatunos para construir unas mosquiteras que se ajusten al carril de ventanas correderas, para las abatibles no he encontrado soluciones fiables aún. 

Materiales que usé

2 listones de madera (abeto con nudos) de 240 cm de largo y ancho o fondo adecuados al carril de tu ventana. (los míos medían 21mm)

Sierra

Lija para madera

4 escuadras

Malla de plástico blanco 

Grapadora de tapizar y grapas

20/28 Tornillos 3.5*16

Atornillador, mejor electrico

2 Tiradores de cocina 

PROCEDIMIENTO

• Tomar bien las medidas del hueco de la ventana, en el lugar del carril. A lo alto habrá que descontar los mm necesarios para que se sujete pero para que salga.
  • Cortar los listones y unirlos con las escuadras formando un bastidor rectangular. Fijar las escuadras en  la esquina interior del bastidor no vaya a tropezar con la ventana. Momento de probar que el rectángulo entra en su sitio (carril) metiendo primero arriba, subir y encajarlo abajo.
  • Lijar la madera para que no tenga astillas. 
  • Cortar un trozo de malla a medida del bastidor y fijarla con grapas todo alrededor en la parte de las escuadras que es la que irá hacia fuera. 
  • Finalmente atornillar los tiradores en la parte frontal para poner y quitar las 'mosgateras' con más comodidad. .2017-05-28 08.17.35.jpgProbar Mosgatera2017-05-28 08.17.27.jpgGato tomando aire seguro2017-05-28 08.17.45.jpgMascota segura y feliz2017-05-28 08.18.00.jpgParte trasera Mosgatera chapuzas no se ven2017-05-28 08.18.08.jpgTiradores facilitadores salvauñas humanas

2017-05-28 08.17.52.jpgMosgatera terminada

Materiales  y productos:

Materiales que usé

Pack 6 listones rectangulares Cepillado 3,4x200x2,1 cm 

Sierra NanoBlade BOSCH EasyCut 50 de 500W 

Pack 2 bandas lija para madera G80 75x533 mm 

Grapadora PRACTYL de 15 mm de clavado 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Oficial de Bronce

Que buena idea tomo nota tengo dos gatos bastante brutotes y tengo una mosquitera pegada con silicona ahi un poco chapucero que de momento me aguanta, pero esta idea es mucho mejor y mucho mas bonita y segura. Corazón

Aprendiz de Bronce

Buena idea.

Aunque no me queda claro s:

a) has retirado la hoja de la ventana y ahora el hueco lo ocupa la mosquitera

b) o, por el contrario, quedan puestas las dos hojas, pudiéndose abrir y cerrar la ventana sin retirar la mosquitera, que queda puesta de forma permanente.

?

Aprendiz de Bronce

Es buena idea, pero la malla  es demasiado gruesa para que los gatos y los humanos vean mejor por la ventana. Existen una mallas de nylon especial para gatos que son finas y son irrompibles por ellos y casi no se aprecian. Además son baratas.

Aprendiz de Bronce

No me queda claro como se pone y se quita para abrir y cerrar las ventanas .
¿Son ventanas correderas?

Me mudo en breve a un piso en el que tengo que cambiar ventanas y voy cogiendo ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?