Comunidad

Inicio
Proyectos
Mueble arenero para el gato
PILI_
Colaborador
23/01/18-10:38
Mueble arenero para el gato

Mueble arenero para el gato

¿Eres un amante de los gatos pero no sabes qué hacer con el arenero, el cual resulta antiestético tenerlo a la vista en casa? Si quieres tener uno original y además realizado por ti mismo, en este proyecto te muestro cómo hacer un mueble arenero para el gato.

mueble arenero gato.jpg

Lo primero que tienes que tener en cuenta es dónde lo vas a colocar y cómo lo quieres para saber el material que necesitas. En este proyecto te invito a que veas que, con muy poco, puedes personalizar e integrar en la decoración de la casa el arenero. Solo tú y tu mascota saben que está ahí para eso.

Materiales que he utilizado para hacer un mueble para el arenero de tu gato:

  • Tablero melaminado blanco de 16 mm y de 3 mm para la parte trasera
  • Bisagras
  • Tirafondos y tubillones
  • Pintura y pegatinas
  • Cinta de canteo

Herramientas necesarias:

Paso a paso

1. Corta los tableros a la medida que necesites.

2. Abre los agujeros para colocar los tubillones. Puedes ayudarte con una plantilla.

IMG_6470.jpg

3. Échale la cola y coloca los tubillones.

IMG_6473.JPGIMG_6473.JPG

4. A continuación ensambla las piezas, tanto las laterales, como las del suelo y el techo.

IMG_6476.JPG

5. Pon la parte trasera del mueble.

IMG_6500.JPG

6. Con la estructura montada, toca preparar la puerta. Para ello, te puedes ayudar con un plato circular para marcar el circulo. Con la ayuda del taladro y una broca de madera, ábrele un agujero para poder meter la hoja de la caladora y poder cortar el hueco de acceso de tu gatito. Una vez cortado, lija y cantea con la cinta de canteo.

IMG_6740.JPG

7. Ahora le toca a las bisagras, para ello te puedes ayudar con una plantilla para abrir los agujeros. Para colocarlas, te puedes ayudar de una regla o tabla para que te queden alineadas.

IMG_6741.JPG

8. Por último, le puedes pintar el nombre de tu mascota o decorarla como lo desees. Verás lo contenta y agradecida que se va a quedar cuando lo vea. También puedes aprovechar el mueble para colocar los accesorios de limpieza del arenero. Aquí te dejamos una muestra de lo encantada que quedo Kitty con su mueble arenero.IMG_6733.JPG

mueble arenero gato.jpg

La puerta es imprescindible para poder sacar el arenero, limpiarlo y rellenarlo. Ahora solo tienes que animarte y hacer el tuyo. Hay infinidad de formas de hacerlo, todo depende de lo que quieras hacer y solo tienes que echar la imaginación a volar. Esperamos que te haya gustado y te invitamos a que hagas uno y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad