Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble castellano restaurado
05-09-2017 14:53
Autor:
v_hdez

Después 1.jpg

Mueble finalizado

Me regalaron este mueble castellano y decidí renovarlo para darle un aspecto más moderno y a tono con la decoración de mi casa.

Antes.jpg

Mueble castellano

Primero, lo limpié con un paño húmedo y lo lijé. Retiré el único tirador de los cajones que tenía para posteriormente fijar unos nuevos. Una vez lijado, apliqué dos capas de pintura tiza Artis en tonos Perla y Océano con brochas de tamaño medio y pequeño.

20170905_142810.jpg

Pintura tiza y brochas

Una vez seco, pinté la cerradura y bisagras con pintura acrílica negra.

20170905_142657.jpg

Pintura acrílica

Para proteger la pintura de roces y obtener un acabado de semibrillo, apliqué una cera gel Artis con una brocha y, una vez seca, froté con un paño hasta lograr el efecto deseado.

20170905_142730.jpg

Cera gel

Para finalizar, compré un cristal a medida para proteger la parte superior.

Después 2.jpg

Mueble restaurado

Por último, fijé dos tiradores iguales negros que compré en Leroy a los cajones.

Después 3.jpg

Interior de cajones

El resultado es un mueble castellano restaurado en pintura tiza de colores modernos que decora el recibidor de mi casa.

Después 1.jpg

5 Comentarios
AbelRuiz
Oficial de Bronce

No parece el mismo, muy buen trabajo!

30004403
Aprendiz de Oro

Te a quedado perfecto

Maestro de Bronce

Buen trabajo @v_hdez

Ibañez
Aprendiz de Oro

Te a quedado genial !!! 

Otracuentayaut
Aprendiz de Bronce

Te quedó bonito,  pero ya dejó de ser castellano.. un poco de lija y cera y así quedó. 15116981116561566287159.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?