Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble clásico renovado con chalk paint
12-02-2018
Autor:

Hacía un tiempo que había dejado de gustarme el mueble de la entrada porque me parecía demasiado oscuro y clásico, así que tenía dos opciones: deshacerme de él y comprar otro o renovarlo con pintura para darle un aspecto más actual. Estuve mucho tiempo pensándolo hasta que al final decidí darle otra oportunidad antes de sustituirlo.

.png

Dicho y hecho.  A continuación os muestro el antes y el después.

mueble sapeli.png

Lo primero que hice fue limpiarlo a fondo con un trapo húmedo para quitar los restos de polvo.

Una vez limpio, lijé toda la superficie suavemente con una lija de grano fino para abrir el poro y para que la pintura agarrese mejor. Hay que volver a limpiar el polvillo resultante del lijado.

mm.png

A cotinuación, le di una capa de imprimación y esperé a que se secara totalmete para poder aplicarle la pintura definitiva. Es importate respetar los tiempos de secado que recomiede el fabricante para que el resultado sea impecable.

m1.png

Por último, tocaba pintar el mueble del color elegido y barnizarlo. En cuanto a la pintura, he de aclarar antes una cuestión. En un principio, pensaba pintar el mueble con un esmalte acrílirico, de ahí que antes le aplicara la imprimación y lo lijase un poco, pero sobre la marcha cambié de opinión y al final decidí utilizar pintura chalk paint en un color piedra muy clarito. La ventaja de este tipo de pintura es que al ser más cubriente que las demás no tendrás que lijar el mueble ni darle imprimación, además será suficiente con una mano.

Finalmente, le di una capa de barniz ultra mate para protegerlo de algún roce o pequeño golpe y le cambié los tiradores.

A veces, no es necesario invertir mucho dinero para cambiar la decoración de tu casa.

¿Te animas tú también?

.png

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?