Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Organizador de Escritorio
13-09-2016 17:30

Los escritorios suelen tener un problema común: la falta de espacio. Una buena manera de despejarlo es hacerse con un buen organizador para tener todos los materiales necesarios en el día a día lo más agrupados que sea posible, y no desperdigados por toda la mesa. Si además ese organizador se puede colgar en la pared, conseguiremos liberar mucho más espacio en nuestro escritorio... y si encima podermos hacerlo nosotros mismos... mejor que mejor!

Partiendo de esta baldosa de madera de Leroy Merlin, muy económica además, vamos a hacer nuestro propio organizador. Sencillo, resultón y totalmente a nuestra medida.

Baldosa de madera Leroy MerlinBaldosa de madera Leroy Merlin

Podemos dejarla en madera natural, protegiéndola con barniz Luxens mate incoloro, o podemos teñirla del tono de madera que más nos guste, utilizando Deco Lasur de Xylazel o alguno de sus tintes para madera. Por supuesto, también podemos pintarla con el color que mejor combine en el lugar donde vayamos a colocarlo. En este caso, yo la he pintado con chalk paint en color gris, que también podéis adquirir en Leroy Merlin. Un par de pasadas, porque cubre fenomenal, y un poco de lija para desgastar.

Baldosa de madera pintada con chalk paintBaldosa de madera pintada con chalk paint

Y qué necesita un organizador de escritorio para ser útil? Lo primero, contenedores apropiados para colocar todo nuestro material y tenerlo siempre al alcance de la mano.

Las latas son ideales para guardar lapiceros, bolígrafos, pinceles, tijeras, etc. En esta he utilizado cinta para delimitar zonas y pintar en dos tonos de chalk paint: azul pastel y blanco tiza, de Xylazel.

Lata preparada para pinturaLata preparada para pintura

También son muy útiles para este fin los frascos. Este lo he pintado con chalk paint color piedra, de Xylazel; después he cortado unas cruces de cinta, y por último he vuelto a pintar con el blanco tiza.

Frasco pintado con chalk paintFrasco pintado con chalk paint

Frasco con dibujos marcados con cintaFrasco con dibujos marcados con cinta

Además de éstos, he preparado otros componentes del organizador de escritorio: lapiceros, pinzas de madera y un colgador dorado pintados con chalk paint, y un tirador de porcelana gris.

Lata, frascos y otros componentes para el organizador de escritorioLata, frascos y otros componentes para el organizador de escritorio

Una vez tenemos todo preparado, es el momento de distribuirlo sobre el organizador, de la forma más cómoda para nosotros y a la vez, que esta distribución resulte visualmente atractiva.

Organizador de escritorio con todos sus contenedores y demás elementosOrganizador de escritorio con todos sus contenedores y demás elementos

Vista general del organizador de escritorioVista general del organizador de escritorio

He fijado la lata y los frascos con abrazaderas metálicas, y he atornillado el colgador y el pomo. También he pegado una placa metálica y un círculo recortado de una lámina imantada.

Vista general del organizador de escritorioVista general del organizador de escritorio

DetallesDetalles

DetallesDetalles

DetallesDetalles

DetallesDetalles

DetallesDetalles

DetallesDetalles

Como veis, tiene bastante capacidad de almacenaje, con lo que podremos cumplir el objetivo de tener más despejadas nuestras mesas de trabajo o estudio.

Detalles del organizador de escritorioDetalles del organizador de escritorio

Como toque divertido, he hecho una pequeña guirnalda de banderines con cartulina y washi tape de topitos.

Guirnalda decorativaGuirnalda decorativa

Guirnalda decorativaGuirnalda decorativa

Espero que os haya resultado una idea útil e inspiradora. Este tipo de organizador resultaría estupendo también en la cocina para herramientas, cucharones, cubiertos, frascos de especias..., o en el garaje para ordenar herramientas, etc. En cuartos de baño pequeños sería una magnífica solución de almacenaje, con todo lo que solemos tener en ellos: frascos de gel y champú, cremas, cepillos, accesorios de maquillaje, etc.

Hasta pronto!!!

3 Comentarios
rosao
Aprendiz de Bronce

me encanta, no tardo en copiarla. enhorabuena por esa imaginación

Sara_Cumbrera
Aprendiz de Bronce

Gracias por compartir tu creación, me ha encantado para la nueva decoración de  la habitación de mi hija. Creo que lo voy a copiar, con algo de mi cosecha......jejeje.

un saludo.

Sara

Sara_Cumbrera
Aprendiz de Bronce
  1. Gracias por compartir tu creación, me ha encantado para la nueva decoración de  la habitación de mi hija. Creo que lo voy a copiar, con algo de mi cosecha......jejeje.

un saludo.

Sara

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?