Comunidad

Inicio
Proyectos
Organizador de escritorio para pared
isabelriquelme
Experto 💡
13/09/16-15:30
Organizador de escritorio para pared

Organizador de escritorio para pared

Los escritorios suelen tener un problema común: la falta de espacio. Una buena manera de despejarlo es hacerse con un buen organizador para tener todos los materiales necesarios en el día a día lo más agrupados que sea posible, y no desperdigados por toda la mesa. Si además ese organizador se puede colgar en la pared, conseguiremos liberar mucho más espacio en nuestro escritorio... y si encima podermos hacerlo nosotros mismos... mejor que mejor!

P1270109_mini.JPG

Partiendo de esta baldosa de madera de Leroy Merlin, muy económica además, vamos a hacer nuestro propio organizador. Sencillo, resultón y totalmente a nuestra medida.

Baldosa de madera Leroy Merlin:

20160730_212207.jpg

Podemos dejarla en madera natural, protegiéndola con barniz Luxens mate incoloro, o podemos teñirla del tono de madera que más nos guste, utilizando Deco Lasur de Xylazel o alguno de sus tintes para madera. Por supuesto, también podemos pintarla con el color que mejor combine en el lugar donde vayamos a colocarlo. En este caso, yo la he pintado con chalk paint en color gris, que también podéis adquirir en Leroy Merlin. Un par de pasadas, porque cubre fenomenal, y un poco de lija para desgastar.

Baldosa de madera pintada con chalk paint:

P1270120_mini.JPG

Y qué necesita un organizador de escritorio para ser útil? Lo primero, contenedores apropiados para colocar todo nuestro material y tenerlo siempre al alcance de la mano.

Las latas son ideales para guardar lapiceros, bolígrafos, pinceles, tijeras, etc. En esta he utilizado cinta para delimitar zonas y pintar en dos tonos de chalk paint: azul pastel y blanco tiza, de Xylazel.

Lata preparada para pintura:

P1260837_mini.JPG

También son muy útiles para este fin los frascos. Este lo he pintado con chalk paint color piedra, de Xylazel; después he cortado unas cruces de cinta, y por último he vuelto a pintar con el blanco tiza.

Frasco pintado con chalk paint:

P1260819_mini.JPG

Frasco con dibujos marcados con cinta:

P1260833_mini.JPG

Además de éstos, he preparado otros componentes del organizador de escritorio: lapiceros, pinzas de madera y un colgador dorado pintados con chalk paint, y un tirador de porcelana gris.

Lata, frascos y otros componentes para el organizador de escritorio:

P1260862_mini.JPG

Una vez tenemos todo preparado, es el momento de distribuirlo sobre el organizador, de la forma más cómoda para nosotros y a la vez, que esta distribución resulte visualmente atractiva.

Organizador de escritorio con todos sus contenedores y demás elementos:

P1270179_mini.JPG

Vista general del organizador de escritorio:

P1270109_mini.JPG

He fijado la lata y los frascos con abrazaderas metálicas, y he atornillado el colgador y el pomo. También he pegado una placa metálica y un círculo recortado de una lámina imantada.

Vista general del organizador de escritorio:

P1270108_mini.JPG

Detalles:

P1270110_mini.JPG

P1270125_mini.JPG

P1270128_mini.JPG

P1270139_mini (1).JPG

P1270142_mini.JPG

P1270114_mini.JPG

Como veis, tiene bastante capacidad de almacenaje, con lo que podremos cumplir el objetivo de tener más despejadas nuestras mesas de trabajo o estudio.

Detalles del organizador de escritorio:

P1270149_mini.JPG

Como toque divertido, he hecho una pequeña guirnalda de banderines con cartulina y washi tape de topitos.

Guirnalda decorativa:

P1270166_mini.JPG

P1270159_mini.JPG

Espero que os haya resultado una idea útil e inspiradora. Este tipo de organizador resultaría estupendo también en la cocina para herramientas, cucharones, cubiertos, frascos de especias..., o en el garaje para ordenar herramientas, etc. En cuartos de baño pequeños sería una magnífica solución de almacenaje, con todo lo que solemos tener en ellos: frascos de gel y champú, cremas, cepillos, accesorios de maquillaje, etc.

Hasta pronto!!!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad