Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PERCHERO CHALK PAINT
10-09-2016 11:59
Autor:

P1017904.JPG

Mi proyecto de hoy consiste en realizar un perchero con la técnica de envejecimiento de la pintura Chalky Finish. Es una manera sencilla de darle un efecto vintage a muebles que tengamos en casa y que queremos cambiar de estilo.

Materiales

- Dos piezas de madera de pino ( 40 x12,5 cm   y   30x 6 cm)

- Dos colores de pintura Chalky Finish ( color azul pastel y piedra)

- Cera de acabado para muebles

- Tres pomos de diferente forma

- Lija de grano medio

- Trapo de algodón

- Una brocha

- Un taladro o Dremmel

- Adhesivo de montaje

1.JPG

Comenzaremos pintando la madera más grande con uno de los tonos de la pintura Chalky Finish, en mi caso empecé con el azul pastel, sin diluirlo en agua para que quedasen las marcas de la brocha. Una vez seca apliqué una segunda capa, esta vez mezclada con un poco de agua del tono piedra. Y en la madera pequeña los pinté a la inversa. Pasada una hora, lijé las maderas en forma circular sacándo lijeramente el tono que habíamos puesto primero, y después limpié la superficie para con un paño de algodón poder aplicar la cera de acabado. Con un adhesivo de montaje uní ambas piezas, presentándolas previamente sobre el tablero para que quedase centrado. Y una vez seco hicé los agujeros con una Dremmel para poder meter los pomos. Y así concluiríamos con la elaboración de este sencillo perchero.

Proceso de lijado de la madera.Proceso de lijado de la madera.3.JPGPerchero acabado y presentado.Perchero acabado y presentado.

10 Comentarios
Jaime
Aprendiz de Plata

Muy Chulo @mirianduo !!!

susanatrueba
Aprendiz de Bronce

Bonito, bonito!!!!!

Josune
Aprendiz de Bronce

Muy chulo!!

andreagdh
Aprendiz de Bronce

Muy bonito!!

JuanLuis
Aprendiz de Bronce

Quiero uno!!

ANAIPARRAGUIRRE
Aprendiz de Bronce

Me gusta el aspecto envejecido que le has dado. Bonita y práctica idea.

amaiavildo
Aprendiz de Bronce

Me encanta!

Animador

Simplemente espectacular @mirianduo!!! No dejas de sorprendernos y dejarnos estas obras de arte que ayudan a dar ese último toque final y diferente a la decoración de nuestro hogar!! 

Gilda-Draghici
Aprendiz de Plata

Muy bonito @mirianduo!

montse2
Aprendiz de Bronce

Me gusta ¡¡¡¡

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas