Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTAR UN MUEBLE DE MELAMINA EFECTO VINTAGE PLATEADO.
04-12-2016 00:19
Autor:
Manuelsin

Disponemos de un mueble de melamina y queremos pintarlo,  darle un toque vintage color plata y además nos gustaría que fuese una pintura que no tuviera que darle muchas manos y que me permitiera darle un efecto metálico.

Hemos aplicado directamente sobre el mueble una pintura para radiadores que es un esmalte anticalórico color plata, es un esmalte de rápido secado.  Con otras pinturas habría sido necesario una imprimación o incluso hay  esmaltes que son multisuperficies y que se pueden aplicar directamente sobre la melamina y que son al agua, por lo tanto no huelen.

Pero el que he aplicado si  huele y es necesaria ventilación, los utensilios deben limpiarse luego con aguarrás o disolvente, sobre todo hay que leer las indicaciones y advertencias del producto.

Aplicamos con una brocha dando toques y seguidamente difuminamos frotando con un trapo  o una muñequilla de algodón cubriendo la zona que queramos pintar, no he querido utilizar la paletina de una manera continua ya que buscaba  acabado humo donde no se notase el arrastre del pincel, tambien pueden pintarse las manillas y las cerraduras metálicas agarra sobre estas superficies perfectamente.  El efecto es muy bueno y el mueble puede ser pintado muy rápido, quedando seco en poco tiempo, también se le puede dar varias manos consiguiendo una apariencia metálica con mas brillo.

 

Materiales:

Un bote de esmalte plateado altas temperaturas.

Una brocha mediana.

Muñequilla o paño de algodón

Aguarrás, para limpieza del material.

 

Mueble de melamina pintado en plataMueble de melamina pintado en platapintura Bruguer altas temperaturaspintura Bruguer altas temperaturasIMG_20161202_132603.jpgMueble de oficina de melaminaMueble de oficina de melaminaaplicamos la pintura con brocha y difuminamos con  muñequilla de algodónaplicamos la pintura con brocha y difuminamos con muñequilla de algodón

 

2 Comentarios
mcms
Aprendiz de Oro

Genial!! Te ha quedado muy chulo!

Manuelsin
Oficial de Bronce

¡¡¡¡¡Muchas gracias !!!   saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?