Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PUESTA A PUNTO DE UNA ANTIGUA MESA TOCINERA
24-03-2017 20:11
Autor:
NikaVintage

 

antigua_mesa.jpg

 

1_restauracion_antigua_tocinera.jpg

 

 Cuando te encuentras una mesa antigua así de bonita, pero un poco maltrecha lo único en lo que piensas es, en como va a quedar de bien. Aunque parezca que no ha sufrido ningún cambio, esta mesita antigua, ha llevado unas cuantas horas de trabajo que han merecido la pena.

La decisión era sencilla, aunque no soy mucho de los tonos verdes esta mesa pedía a gritos que ese color continuara en ella.

 

2_restauracion_antigua_mesa_tocinera.JPG

 

Para poner bonita esta antigua mesa necesitamos:

- Brocha redonda y lejía

-Lijas de diferentes grosores
- Brocha.
- Paño de algodón.
- Aceite de linaza.

 

3_restauracion_antigua_mesa_tocinera.JPG

 

 Limpiamos a fondo con lejía el interior del cajón y la parte inferior de la mesa, me he ayudado de una brocha redonda para que el producto llegue a todas partes, seguidamente enjuagamos con agua y dejamos secar.

 

4antigua_tocinera_lijas.jpg

 

 Comienza el trabajo duro, el lijado: comenzaremos de mayor a menor grosor, el fin es dejar unas superficies suaves y con señales menos acusadas, en zonas donde falte algún trozo de madera no pondremos masilla, es una mesa rústica y quiero conservar ese carácter que le ha dado el tiempo, solo lijaremos y esas zonas quedarán más dulcificadas.

 

5_restauracion_antigua_mesa_tocinera.JPG

 

 Limpiamos con profundidad el polvo que ha dejado el lijado con un paño, podemos utilizar para zonas de difícil acceso una brocha, ella nos ayudará a quitar ese polvo fino de lugares complicados.

Terminamos dando aceite de linaza, un producto natural que nutre, protege e hidrata la madera de una manera estupenda, esperaremos un día para dar lustre y eliminar el aceite sobrante. Si el mueble fuera más distinguido este método lo podríamos repetir de 3 a 5 veces.

Se recomienda no usar aceite de linaza en muebles que tengan pinturas o barnices, como a esta antigua mesa le hemos pasado tanta lija, la superficie se ha vuelto porosa y es idonea para este acabado.

 

6_restauracion_antigua_mesa_tocinera.JPG

 

7_restauracion_antigua_mesa_tocinera.JPG

 

Finalmente hemos conseguido que esta antigua mesa antes con roces, suciedad y capas y capas de verde, vuelva a la vida con un nuevo vigor, ahora su tacto es casi pulido, pero su aspecto sigue guardando ese carácter que le ha dado el tiempo y que no quería que se perdiera.

 

8_restauracion_antigua_mesa_tocinera.JPG

 

En el año del greenry esta antigua mesa puede presumir de que su verde estaba ahí, desde hace mucho tiempo, y que con solo darle un poco de cariño y de horas de trabajo, esta antigua mesa tocinera sigue siendo muy decorativa.

4 Comentarios
BROCH
Aprendiz de Plata

Gran trabajo!

NikaVintage
Oficial de Bronce

Muchas gracias BROCH! He intentado respetar lo maximo posible la esencia de la mesita!

Saludos!

Animador

ohhh me encanta. Te ha quedado realmente precioso. Felicidades.

NikaVintage
Oficial de Bronce

Muchas gracias eres muy amable! Es genial que te guste!

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?