Comunidad

Inicio / Proyectos / Pancarta para el Mundial
BlankUser
24/05/18-10:27 (editado el 06/02/24-14:59)
Pancarta para el Mundial

Pancarta para el Mundial

Hola, ¿qué tal estáis? Espero que animados y ansiosos porque empiece el Mundial de fútbol. Aún recuerdo cuando lo ganamos en el año 2010, fue todo un acontecimiento que junto con mi familia sufrí, reí y celebré. El maravilloso gol de Iniesta, ¡qué grande!, nos dio la victoria.

Este año tenemos de nuevo el corazón puesto en nuestra selección, y nada mejor que animar a nuestro equipo con una pancarta. Pero no una pancarta cualquiera de esas hechas en serie, sino una** hecha con nuestras propias manos**. No olvidemos que es un evento que hace que la familia y los amigos se unan, y qué mejor que animar a la Roja con un mensaje de victoria personalizado.

imagen 3.jpg

Si tú también te animas a realizarla, te explico a continuación los materiales y herramientas necesarios:

imagen 1.jpg

El paso a paso para realizar este proyecto es el siguiente, verás qué fácil:

1. Primero piensa qué quieres hacer y luego pide opiniones e ideas. Yo en este caso pedí opiniones a mis compañeras de contabilidad (unas chicas con mucha imaginación) y a no sé cuantos más, y así se perfiló la idea final. Una vez tengas claro el diseño, haz un pequeño boceto a mano en una hoja.

imagen 2.jpg

2. Ya con el diseño claro, deberás pensar el tamaño que quieres que tenga la pancarta y cortar un trozo de tela un poco mayor a esas dimensiones para posteriormente poder hacer los dobladillos. La tela ideal para ello es tela de forro, es económica y fácil de cortar. Mide y corta el inicio de la tela con unas tijeras.

imagen 38.jpg

Luego tira de los dos lados de la misma y raja el tejido. Este tipo de tela es muy agradecida, ya que al rajar el corte queda recto, con lo cual es ideal.

imagen 39.jpg

3. Es hora de comenzar con el diseño. Empieza por el mapa de Rusia, calca en un folio su silueta y recorta.

imagen 3.jpg

4. Coloca la silueta encima de la tela y sujeta con un alfiler de costura para que no se mueva. Es importante que tengas claro dónde debe ir, ya que si te equivocas tendrás que modificar el diseño.

imagen 5.jpg

5. Con un rotulador para telas en color negro repasa todo su contorno. Estos rotuladores son ideales para plasmar el dibujo en la tela, ya que facilitan el posterior relleno con pintura.

imagen 6.jpg

6. Decora el interior del mapa con algún edificio arquitectónico característico del país, como por ejemplo la catedral de San Basilio, e incluye además alguna matrioska (muñeca tradicional rusa).

imagen 9.jpg

Fracciona el mapa en tres partes para hacer la bandera rusa, utiliza para ello una regla.

imagen 10.jpg

7. Para comenzar a dar color al mapa de Rusia, primero deberás colocar debajo de la tela una bolsa de plástico para proteger la superficie de la mesa.

imagen 11.jpg

8. Coge un vaso y varios pinceles para poder empezar a pintar. Deja que fluya tu imaginación en la catedral y en la muñeca rusa.

imagen 13.jpg

El fondo será la bandera de Rusia, blanca la franja superior, azul la central y roja la inferior. ¡Y ya tendrás lista Rusia!

imagen 15.jpg

9. Realiza los mismos pasos con el mapa de España, fija la plantilla de papel y repasa la silueta con un rotulador negro.

imagen 17.jpg

10. Para el mapa de España dibuja muñecos celebrando la victoria, todos con algún complemento u objeto con los colores de la bandera, recuerda que están animando y festejando.

imagen 18.jpg

11. Es hora de dar color a nuestra bandera, para ello fracciona el mapa en tres partes y pinta las franjas con pintura para telas en rojo y amarillo.

imagen 24.jpg

12. Para rematar dibuja un avión volando hacia España con la copa del mundial encima y un mensaje inspirador, como por ejemplo, 'A por la segunda estrella'.

imagen 36.jpg

13. La pancarta está ya casi lista. Deja secar la pintura textil el tiempo que te indique el fabricante, normalmente son unas 24 horas.

imagen 25.jpg

14. Al día siguiente, fija la pintura pasando la plancha por encima, para ello deberás seguir las instrucciones del fabricante una vez más.

imagen 26.jpg

15. Es hora de realizar los dobladillos, comienza por el inferior. Coloca la fiselina en el interior del doblez del tejido.

imagen 27.jpg

16. Pasa la plancha a temperatura máxima por encima de la tela para que la fiselina haga su función. La fiselina es un parche de doble cara que al recibir calor se adhiere a ambos lados.

imagen 28.jpg

17. Prosigue por los laterales. Los laterales deberán ser más anchos, ya que deben albergar en su interior el listón de madera. Una vez realizados los mismos, haz el dobladillo superior.

imagen 31.jpg

18. Por último, corta el listón por la mitad con un serrucho e introduce en los dobladillos laterales. Para poder transportar la pancarta cómodamente, lía por ambos lados y cuando esté plegada, simplemente coloca a su alrededor una cuerda o lazo, así no se abrirá.

imagen 32.jpg

Habrás conseguido una pancarta totalmente personalizada y, lo más importante, fabricada con tus propias manos.

imagen 4.jpg

Si te ha gustado este proyecto también puede interesarte el de @martafm, un felpudo decorado para animar a España en el Mundial. O puede que te guste la pancarta para animar a tu equipo de fútbol en el Mundial de @Rosa_Reyes.

Si tú también te has animado a realizar una pancarta o algún proyecto para animar a España en el Mundial, te animo a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos e inspires con él a otras personas.

Sigue explorando la Comunidad