Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Panel con lamas de madera para ocultar los cables del televisor
25-07-2016 10:38
Autor:
bricoydeco

antes-despues-panel-madera-ocultar-cables-tv.jpg

Las canaletas para ocultar cables son un recurso práctico pero en ocasiones resultan poco estéticas. En nuestro dormitorio teníamos el problema de que tanto los enchufes como la toma de antena estaban bastante alejadas de la zona en la que queríamos situar el televisor (justo delante de la cama). Era necesario un alargador y colocar una canaleta con forma de "L" para poder ocultarlos. 

Además entre los pies de la cama y la pared del televisor hay el espacio justo para que pase una persona, por lo que es imposible situar un mueble que oculte o sirva de apoyo para el televisor.

Para solucionar este problema se construyó un panel de lamas de madera a medida con los siguientes materiales:

- Listones de madera

- Escuadras metálicas

- Lamas de madera machihembrada

- Cola para madera

- Sierra de calar

- Taladro

- Martillo

- Tacos, tornillos, puntillas... 

En primer lugar se hizo un marco con los listones de madera y las escuadras metálicas (también se pueden utilizar escuadras de madera). 

marco-listones.jpgEl siguiente paso consistió en ir clavando con puntillas las lamas de madera sobre el marco, al mismo tiempo que se encolaban y machiembraban.   

colocacion-listones-marco.jpg

Se dejó un hueco para pasar los cables en la parte en la que se iba a colocar el televisor y también en el lateral por el que se iban a salir los cables. 

hendidura-cables-panel-madera-tv.jpg

Finalmente  se atornilló a la pared realizando los agujeros necesarios para que soportara tanto el peso del panel como el del televisor.  

panel-listones-pared.jpg

Con esta solución se consigue aportar calidez a la decoración del dormitorio al mismo tiempo que se ocultan los antiestéticos cables. Además como apenas sobresale unos centímetros de la pared, no resta espacio a la zona de paso. 

dormitorio-antes-despues-panel-tv_fotor.jpgSi te ha gustado este proyecto puedes encontrar más información en mi blog www.bricoydeco.com

1 Comentario
Animador

Hola @bricoydeco;

Que idea más original, no se me había ocurrido. Si hay algo que me molesta es ver todos los cables que salen de mi televisión, ya que tengo conectado el sobremesa, los videojuegos y demás aparatos electrónicos. Pero me da que voy a hacerlo como lo has hecho tu. Una pregunta, ¿dejaste los listones naturales o le aplicaste algún tipo de barniz?

Gracias por compartir tus proyectos que nos sirven de inspiración.

Recibe un saludo

Marga Martín

Asesora de ventas de decoración LM Telde

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?