Comunidad

Inicio
Proyectos
Panel sensorial para niños
PatriB
Aprendiz 🖌️
09/02/18-17:36
Panel sensorial para niños

Panel sensorial para niños

Se acercaba el cumpleaños de mi sobrina y no sabía que regalarle...

Como ahora está muy de moda el tema Montessori, se me ocurrió hacerle un panel sensorial.

Que es un panel con cosas cotidianas para explorar el sentido del tacto y la manipulación.

IMG_20180201_183956.jpg

Se pueden poner distintas cosas, pero yo os voy a explicar lo que se me ocurrió poner a mí.

MATERIALES:

- Tablero de la medida que quieras, en mi caso, de 80cm x 60cm

- 3 Tablas pequeñas para las puertas de 20cm x 20cm

- 6 Listones planos de 20cm x 2.5 cm

- 6 Bisagras zincadas de 35x22

- 1 Aldabilla pequeña

- 1 candado pequeño

- 1 pestillo pequeño

- Distintos trozos de cadenas y cuerda de 15 cm

- Un trozo de cincha y un cierre de su medida

- Tornillos, clavos y arandelas

HERRAMIENTAS

- Destornillador

- Martillo

- Pistola de silicona caliente

- Barritas de silicona

- Metro

- Lápiz

Para empezar, se pintan las maderas y los listones que utilizaremos para hacer las puertas

IMG_20180130_175648.jpg

Cuando ya haya secado la pintura, las vamos colocando en la parte del panel que queramos ponerlas.

Primero un listón, en forma vertical, con clavos o tornillos; luego colocamos las bisagras atornilladas, después la puerta, ajustándola bien con la otra parte de la bisagra; y, finalmente, el otro listón.

Luego colocamos en cada puerta el cierre elegido ( pestillo, aldabilla, candado...).

IMG_20180130_201622.jpg

Luego, podemos hacer unos recuadros, tantos como queramos, para la parte del tacto.

Yo hice ocho cuadrados iguales.

IMG_20180130_201628.jpg

Y podemos ir colocando cosas distintas en cada recuadro. Yo coloqué goma eva, purpurina, pompones, fieltro, plumas, globos, arroz y farfales. Pero se pueden poner muchísimas cosas.

IMG_20180131_211649.jpg

Luego, en la parte central baja, coloqué distintos trozos de cuerdas, cadenas y velcro. Cogidas con una arandela y un tornillo, para que al tirar de ellas no se salieran.

IMG_20180131_211659.jpg

En la primera cinta que es más fina, enganche las llaves del candado.

Un poco más arriba coloqué una cincha con su cierre.

Cogí dos trozos de cincha arcoiris, que es más colorida, le cosí en cada punta un lado del cierre adecuado a su ancho; lo uní con el cierre y lo atornillé a la madera con un tornillo y una arandela en cada punta.

Un poco más arriba coloqué un cepillo sin mango, de cerdas suaves. Puse silicona caliente en la base y lo coloqué con las cerdas hacia arriba.

Y, al lado, coloqué dos ruedas pequeñas, una fija y una con rodamientos.

Y, para el toque final, con letras de goma eva, puse el nombre de la nena.

IMG_20180201_183956.jpg

¡Espero que le guste!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad