Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pared de madera con planchas de poliestireno
20-10-2014 13:08
Autor:
CarlosDeMarte

Antes de nada hay que lijar la parte brillante de las planchas de poliestireno. Lo mejor es hacerlo con una lijadora eléctrica porque te ahorras una buena faena. IMPORTANTE: Al lijar hay que ponerse una mascarilla para no aspirar el polvo!! Después se dibujan las piedras sobre la plancha. Se puede dar la forma que cada uno quiera. Yo esta vez he elegido piedra natural, pero también se podría hacer en forma de ladrillos.

Dando forma a las piedras sobre la plancha. Importante utilizar una hoja muy afilada.

Una plancha terminada, quedan 7. Para dar un poco más de realismo a las piedras podéis tumbar las planchas en el suelo y clavarle las rodillas por toda ella Emoticono feliz

Los agujeros para el interruptor y el enchufe.

Rellenando las juntas con cola blanca de carpintero y tierra. (Cualquier tipo de tierra sirve, únicamente es para simular el efecto de cemento de las juntas y tapar imperfecciones de los cortes del cúter).

Pegando las planchas con espuma de poliuretano. El poliuretano seca muy rápido y en unos pocos minutos ya puedes pintar tranquilamente sobre las planchas sin que se muevan de la pared.

Una vez seca la cola se sacuden las planchas para retirar el exceso de arena y se pegan las planchas a la pared.

Planchas pegadas a la pared! Las juntas se disimulan con espuma de poliuretano. Una vez pintada da un efecto de arenisca sobre las piedras que las hace todavía más reales Emoticono feliz

Pintamos con varias capas.

Las capas de pintura de arriba deben ser más claras y dejar ver un poco las de abajo.

¡Pared terminada!

Materiales

-Cola de carpintero

4 Comentarios
Community Manager
Community Manager
Animador

Que pedazo de trabajo @CarlosDeMarte, te ha quedado espectacular!!!!!! Por cierto el recibidor me encanta, también lo has hecho tú????

Carlos_73
Aprendiz de Bronce
Hola, en mi caso he usado planchas de poliestireno expandido, porexpan, con objetivo de aislamiento. Para pegarlas a una pared abuhardillada, y encima sobre un gotelé, he usado un adhesivo específico para porexpan de marca DECOSA referencia Leroy Merlin 16982602. El único problema es que el modo de aplicación recomendado (espátula dentada) no me funcionaba, así que me he liado a aplicarlo con pistola de aluminio también de Leroy Merlin, tapando previamente las rendijas del "émbolo" interior y rellenando con cola paciente y frecuentemente. Al final el consumo de esta cola, aquí quería llegar, no ha sido de 250gr/m2 sino más bien de 400gr/m2. Espero que a alguien le sea de ayuda este dato.
Elidelgon
Oficial de Oro

Gran trabajo....me ha impresionado

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?