Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pecera transformada en terrario con cactus
11-08-2017 21:05
Autor:

Me encanta cambiar constantemente la decoración de mi hogar. Y eso añadido a mis inquietudes de principiante en temas de jardinería han dado como resultado la elaboración de una pecera con cactus, áridos y otros adornos que tenía por casa. Si tu imaginación está comenzando a idear y diseñar, ¡te invito a ver el paso a paso!

cactus2.jpg

Como os comentaba soy principiante con las plantas, ya que a pesar de que me encantan, no tengo buena mano con todas y una de mis asignaturas pendientes son los cactus. La decoración de mi casa es monocromática, y trato de añadir siempre que puedo alguna planta verde o con flor de temporada para darle vida a la par que un toque personal y cálido a las estancias.

En este caso contaba con una pecera vacía, un montón de restos de otras manualidades y una idea rondando por la mente, por lo que me decidí a transformarla en un pecera de cactus para el centro de mesa del salón.

Lista de materiales:

listamateriales.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Limpia la pecera y prepara todos los elementos para crear la composición.

materialpecera.jpg

2. Prepara la base: en este caso seleccioné greda volcánica oscura para hacer una base que además sirviese de capa de drenaje. A continuación, echa el sustrato especial para cactus con perlita.

basepecera.jpg

3. Coloca los cactus: hay que tener en cuenta el tamaño del cactus que quieras colocar, pues debes darle más o menos profundidad para que luego no quede muy enterrado. En este caso se trata de cactus de tamaño medio, por lo que tendrás que dejar la capa de drenaje más fina.

4. Llena el resto de la pecera: una vez tienes los cactus posicionados, debes rellenar primero con tierra. Para ello podrás usar todos los útiles que tengas por casa, en mi caso una cuchara sopera me ayudó a expandir tierra y gravas por toda la superficie. Un consejo, antes de echar la capa superior de grava, riega con un pulverizador para apelmazar la tierra y que no se mezcle con la grava.

llenadopecera2.jpg

5. Adorna el interior: puedes añadir diversos elementos y hacer las combinaciones que más te gusten, ¡da rienda suelta a tu imaginación! En mi caso, he puesto diferentes gredas y gravas en varios tonos, combinando con canto rodado y elementos decorativos secos que tenía de otras manualidades.

peceracactusllena2.jpg

6. Adorna el exterior: una vez terminada la obra pensé que le faltaba algo. Cogí cuerda, pegamento, unas cartulinas y unas pinzas decorativas de un proyecto de un cuelgafotos que hice con una rama de árbol y comencé a adornar la maceta por fuera.

cuerdacactus.jpg

Y después de una hora de trabajo cuidadoso pero no complejo, este ha sido el resultado.

cactus1.jpg

Espero que os haya gustado y que os anime a crear vuestras propias composiciones con otro tipo de plantas, recipientes y colores. Si queréis, podéis compartir en la sección de Proyectos todas las pequeñas manualidades que hagáis y vuestras grandes obras también. Así todos podremos inspirarnos y aprender.

2 Comentarios
Animador

Muy buena forma de aprovechar algún recipiente de cristal que todos tenemos olvidado sin utilizar!!! Genial Su!!!

Animador

¡Muchas gracias  Merce_Muleiro!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?