Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Perchero árbol de madera con iluminación LED
01-10-2016 16:51
Autor:
JuanCarlosGM

Bueno seguimos con los proyectos, en este caso un perchero para la entrada de casa hecho con madera MDF, conocido como DM.

Las herramientas que se usaron fueron:

1. Caladora con una hoja para cortes curvos, mas estrecha que una hoja standar
  2. Imprimacion todo terreno
  3. Pintura a elegir, en mi caso se uso una la misma pintura que se utilizo en la pared
  4. Led ( se usaron leds rgb en un principio, pero se dejo unicamente el color blanco al dar mejor luz ambiental en esa zona )
  5. Sensor de movimiento para leds
  6. Varilla de aluminio
  7. Abrazaderas para tubo de cobre para los anclajes a la pared
  8. Tuercas de embutir para madera
  9. Tornilleria metrica 8x80

Para los anclajes a la pared, os resumo al no tener foto en detalle. Se utilizaron tuercas para embutir en la madera de metrica 8 en 4 puntos del arbol, luego se cortaron unas varillas de aluminio para esconder el tornillo y en la pared se utilizaron abrazaderas como las que se utilizan en fontaneria, ya que permitian que la cabeza del tornillo se quedara embutida y asi dejar dos orificios laterales para el anclaje a la pared mediante tacos.

Y aquí os dejo las fotos del proceso, siento no tener todas por un fallo en la tarjeta de memoria. Emoticono triste

20151008_124632.jpgUna vez cortada la forma veis el efecto que queda antes de pintar

Sin título3.pngLuego se le dio la imprimación todo terreno y se colocaron los anclajes

20151031_221238.jpgSe hace una primera prueba de iluminación

Sin título2.pngComenzando a colocar la tira de leds

Sin título1.pngAqui veis el "invento" que habia que hacer con los leds al tener que seguir el mismo angulo de la madera

IMG-20161001-WA0013.jpgDetalle del anclaje una vez cogido a la pared

IMG-20161001-WA0014.jpgUna vez estaban colocados los leds se añadio un sensor de movimiento para que se activara solo al entrar en casa

20160917_135019.jpgY asi queda concluido y donde podeis ver que se pinto con el mismo tono de la pared.

20160917_134953.jpg

5 Comentarios
Maribel-Rangel
Aprendiz de Plata

Que original!!!! @JuanCarlosGM

Me encanta

sofiajoyanes
Aprendiz de Plata

Me encantaaaaa!!!!!!!!!!! Que chulo!!!!!👏👏👏👏

marcosmuñoz
Aprendiz de Oro

Que guapo. Me lo apunto.

manuelangeriz
Aprendiz de Bronce

te lo copio

GonzaloPC
Aprendiz de Plata

Super original! Voy a hacer uno igual! O mejor te lo quito una tarde que vaya a tu casa... jejeje

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?