Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Perchero Original
25-09-2016 13:56
Autor:

Si tienes un hueco en la pared y le quieres dar un toque diferente a tu recibidor sigue este proyecto donde explicaremos como realizar un perchero-organizador en for de escalera de una manera muy sencilla.

Materiales para nuestro proyecto:

- 2 Listones de madera rectangulares de 90 cm

- 1 Listón de madera redondo de 100cm

- 2 Escuadras de madera.

- 6 percheros individuales de pared

- Tornillería para madera de 4mm y de 3 y 6 cm de largo.

- Tornillería y Tacos para el anclaje en pared

Las medidas de los listones y las escuadras pueden variar según sean vuestros espacios

Herramientas Necesarias:

- 1 Atornillador o en su caso un destornillador de estrella

- 1 Taladro

- 1 broca de madera de 3 mm

- 1 metro

- 1 Bote de pintura en Spray a la tiza (color elegido "Rosa Chicle")

20160921_200605.jpg

Comencemos:

Paso 1: El largo de la escuadra nos va a determinar la medida de los listones de la escalera. Colocar los dos listones rectangulares paralelos y abiertos en una superficie plana y perpendicular a ellos colocar el extremo mas largo de la escuadra en la posición mas abierta posible.

Tomamos medidas para poder anclar las escuadras a los listones a la escuadra (la anclaremos mas adelante) y determinamos las medidas de los listones transversales redondos. En mi caso 19 cm (5 partes)

Ayundandome del banco de trabajo a disposción de los clientes realice el corte de los listones.

20160915_183158.jpg

Paso 2: De nuevo alineamos en paralelo los dos listones rectangulares, pero ahora juntos y con la ayuda del metro medimos la colocación de los listones redondos.

20160921_201435.jpg

Paso 3: Una vez hemos medido la colocación de los listones redondos marcamos  la posición y atornillamos los tornillos de 6 cm de largo en cada una de las marcas en ambos listones rectangulares. 

20160921_202252.jpg

Paso 4: Una vez hemos colocado los tornillos en su posición nos disponemos a atornillar los listones redondos, parar esto debemos atravesar el listón rectangular e insertar los tornillos en ambos extremos de los listones redondos.

Para esta tarea nos ayudaremos del atornillador y en caso de no disponer de uno utilizaremos el taladro con la broca de madera de 3mm y después insertaremos los tornillos con ayuda de un destornillador.

Una vez colocados todos los listones debería quedar de esta manera:

20160921_205726.jpg

Paso 5: Fijar las escuadras, anclar estas donde medimos con anterioridad utilizando los tornillos de 3cm y siguiendo el proceso explicado anteriormente en caso de contar o no con un atornillador.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.jpg

Paso 6: Hora de pintar, colocamos nuestro perchero en el lugar donde vayais a pintarlo en mi caso en la terraza sobre un plástico protector para no manchar el suelo.

Al pintar con pintura a la tiza en spary es aconsejable pintar en un espacio abierto y con ventilación. Damos una primera mano, esperamos a que seque y luego repasamos.

La pintura a la tiza tiene una característica en la cual se puede pintar en varios colores para después lijar y darle varias tonos de color.

En mi caso he decidido que solo quiero un color.

20160921_211639.jpg

Paso 7: Una vez pintado y lijado procedemos a la colocación de los percheros de pared en diferentes posiciones dentro de nuestra estructura. Para esto utilizaremos la tornilleía de 3cm de largo, el atornillador o en su caso el destornillador.

Yo me he decantado por dos percheros en ambos lados de la escalera intercalados entre sus peldaños y dos mas en la parte central de esta y colocados frontalmente.

zzzz.jpg

Paso 8: Una vez colocados todos los percheros habremos finalizado la construcción y ahora damos paso a la instalación en su posición final y empezar a darle uso.

En mi caso he elegido una pared vacía en la entrada y lo he clocado utilizando 4 tornillos para hormigón de 4,5 mm de grosor y 5 cm de largo y 4 tacos de 6mm de grosor y 5 cm de largo.

Y ha quedado tal que así:

20160923_182231.jpg20160923_182221.jpg20160923_182453.jpg

20160925_130757.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?