Comunidad

Inicio / Proyectos / Perchero con jardín vertical
Felixblanco
Colaborador
20/12/17-20:18
Perchero con jardín vertical

Perchero con jardín vertical

Vamos a combinar algo funcional como un perchero con algo de naturaleza en nuestra casa. En este caso te enseño cómo crear un jardín vertical.

Encabezamiento.jpg

Voy a contarte los materiales que he usado y manos a la obra:

Materiales.jpg

Y ahora, paso a paso, vas a ver cómo plantamos un jardín muy bonito y fácil de mantener. Las plantas que te recomiendo son del tipo suculentas, también llamadas crasas. Son plantas que requieren muy pocos cuidados, ya que casi no te van a pedir ni agua. Esto es fantástico, ya que el único inconveniente que tienen estos jardines es que si echas un exceso de agua, lo sobrante caerá por la pared.

Paso a paso

1- Coge la malla de gallinero y coloca el perchero sobre ella para tener una referencia de la medida. Al apoyar el perchero encima, este te ayudará a que no se mueva o se gire, intentando recuperar la forma de rollo que trae de fabrica. Con unas tenazas de corte quita todo lo que sobresale.

1.jpg

2- Echa la arcilla expandida por el fondo de la caja del perchero. Es un producto que retiene muy bien la humedad y absorbe el exceso de agua. Además, te ayudará a dar volumen sin necesidad de poner mucha tierra. Como vamos a colgarlo de la pared, cuanto menos peso mejor.

2.jpg

3- Quita el exceso de tierra del cepellón y aprovecha la misma para seguir rellenando el hueco, donde vas a volver a recolocar las macetitas más tarde. Cuando en el mismo cepellón haya varias enredadas, sepáralas y haz varios tallos de uno. Con esto tienes más juego a la hora de replantar.

3.jpg

4- Es hora de que sujetes la malla con grapas al marco de la caja del perchero. Con que esté un poco tenso es suficiente. Se trata de que retenga las plantas y la tierra, no creo que a nadie le guste encontrarse el suelo lleno de tierra o alguna que otra planta.

4.jpg

5- Llega el turno de las plantas, las tienes que ir pinchando de una en una y de arriba hacia abajo. Hazlo de manera firme, pero con cuidado, ya que este tipo de plantas son muy quebradizas por su composición. Al empezar desde arriba, te aseguras de que la fila de abajo tape la raíz y lo feo del tronco de las de arriba, con este truco el resultado es mucho mejor.

5.jpg

6- Al final he colocado unas flores de papel como un pequeño detalle.

6.jpg

Espero que te guste cómo me ha quedado y que te hayan quedado claras mis explicaciones. Mira qué bonito.

7.jpg

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tus plantitas, echa un vistazo al artículo de @JaviGR titulado ¿Cómo cuidar plantas crasas? Además, puedes ver alguna alternativa, como la de un huerto urbano que nos enseña @Anonymous o un bonito jardín vertical hecho por @Laura_Azcona. Anímate y haz el tuyo, seré el primero en darle a "me gusta" a tu publicación en nuestra sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad