Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Perchero de madera y cerámica
26-10-2015 12:11
Autor:
LucíaDoblas

Este perchero de madera está realizado a partir de materiales que nos han sobrado de otros proyectos y es ideal para exterior y espacios con un estilo clásico y rústico.

Además, es un elemento decorativo y, en nuestro caso, lo hemos complementado con unas flores, que como sabemos ¡alegran cualquier espacio!

Paso1

Para el proyecto hemos utilizado una baldosa de pavimento pocerlánico de estilo vintage, en concreto de la serie Heritage. Esta es la base del proyecto, de la que partimos.

Le realizamos el marco con madera. Para ello hemos cogido unos tablones de un palet de madera que estaban en buen estado y los hemos cortado a inglete al tamaño necesario para que bordeen la baldosa. ¡Ya tenemos el marco!

Para fijar la baldosa colocamos, por detrás del marco, 3 listones de madera en horizontal, también cogidos del palet. La baldosa irá pegada a ellos con cola de contacto de fijación fuerte. Debemos asegurarnos que esté bien fijada para evitar que se desprenda.

Para reforzar el perchero y que aguante bien el peso de la badolsa, hemos añadido dos listones verticales a cada uno de los extremos en la parte posterior. Para que la fijación sea segura lo mejor es que este listones de refuerzo los pongamos con unos clavos o puntas.

Paso2

En la parte delantera del perchero vamos a realizar un hueco/cajón, espacio que usaremos para colocar unas macetas pequeñas. El tamaño de fondo nos lo dan los tacos de palet. Para ello colocamos los tacos en las esquinas inferiores y un listón de madera en el frontal y parte inferior (base del cajón) de los tacos y fijamos con cola para madera y clavos. 

Paso3

Lija toda la madera del perchero, evitaremos así astillas e imperfecciones de la madera. Un buen lijado nos servirá para limpiarla y quitarle impurezas y la tendremos preparada para pintarla o darle algún tratamiento para protegerla del aire, agua y viento si lo vamos a poner en exterior. O podemos dejarlo al natural si lo vamos a poner en un interior como hemos hecho nosotros.

Paso4

Las perchas, para asegurarnos que aguantan peso, por ejemplo el de un abrigo o chaqueta, elígela de las que se atornilla; son las más resistentes. Con un taladro perfora el frontal y coloca la percha. Estas en concreto se atornillan con una arandela y tuerca.

Paso5

¡Coloca los detalles! Pon unas macetitas pequeñas en el hueco.

Corta los listones para hacer el marco del perchero

Paso 1

Coloca los listones traseros que sujetan la baldosa

Paso 1

Haz el cajón decorativo

Paso

Lija y limpia la madera

Paso 3

Coloca las perchas

Paso 4

4 Comentarios
Maestro de Bronce

@LucíaDoblas Me encanta como os ha quedado!,además la combinación de baldosas hidráulicas y madera de palet me ha parecido perfecta. Simplemente ideal para decorar cualquier rincón y así también tener un poquito de almacenaje extra. Super bonito!. Un besazo!

LucíaDoblas
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @AlquimiaDeco espero que te animes a hacer uno y me enseñes como te ha quedado!. por cierto, he visto tu perfil y tu blog y desde hoy soy fan de tí!! Guiño

 

Mil gracias! un besazo para tí también!

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias @LucíaDoblas!!!!. Se agradece!. Un beso!!

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?