Comunidad

Inicio
Proyectos
Personalidad e ingenio decorando una pared con cuadros
Gema_Pineda
Estrella 🌟
13/04/18-08:17
Personalidad e ingenio decorando una pared con cuadros

Personalidad e ingenio decorando una pared con cuadros

Hola, ¿qué tal estáis? Como ya sabéis, hace unos meses cambié mi dormitorio y uní dos habitaciones. Como siempre en los proyectos propios, lo más importante es que se refleje en ellos la personalidad de cada uno.

imagen 5.jpg

Tenía claro que quería destacar la pared que anteriormente unía las dos habitaciones con cuadros y objetos, ya lo había hecho en otra ocasión y el resultado había sido bueno.

Esta pared tenía que ser espectacular y sobre todo “yo”. Como veréis en ella, aparece 'El cartero Roulin' de Vincent Van Gogh, pintor que me apasiona cada día más. Y Mary Poppins, que me encanta, su personaje me transporta a la niñez. ¿Quién no ha tarareado alguna vez supercalifragilisticoespialidoso? Esta película además es una buena crítica de lo ocupados que estamos los adultos y la importancia que le damos al dinero.

imagen 11.jpg

También añadí trocitos de Málaga y sobre todo de Ronda, ciudad que nunca deja de sorprenderme. Hay fragmentos que son recuerdos: una rama de árbol del Caminito del Rey, hojas de los árboles del parque de la Alameda del Tajo, un reloj artesanal del tronco de un olivo y una mariposa emperador del mariposario de Benalmádena, regalo de una de mis mejores amigas.

imagen 10.jpg

También hay objetos que me transportan a mi época en la Escuela de Artes de Jerez: un cuadro de un búho, un pez pintado con lejía y transfer con disolvente.

Además añadí las palabras duerme, sueña, ríe y ama. Palabras que tenía anteriormente en mi dormitorio y que quería conservar.

imagen 9.jpg

Son todos objetos, elementos y piezas de mi vida, de mi memoria y son parte de mi personalidad. En definitiva, al más puro estilo Gema.

Si tú también quieres hacer una pared a tu estilo, con tu esencia y con tus propias manos, te explico a continuación los materiales y herramientas necesarios para ello:

imagen 17.jpg

¿Quieres saber el paso a paso?

1. Comienza haciendo un pequeño boceto en un papel. Debes tener claro cuál quieres que sea el centro de la misma o por dónde quieres comenzar. El resto irá encajando solo. En mi caso, yo tenía claro que el centro tenían que ser las letras.

2. Una vez tengas claro el diseño, es hora de comenzar a tomar medidas y hacer cábalas de si tu boceto es factible. Puedes utilizar la cinta de carrocero para ello. Simplemente tendrás que hacer el boceto en la pared con ella, así te asegurarás de que el resultado final sea el deseado.

imagen 14.jpg

3. Comienza señalando dónde quieres poner la primera letra. Lo ideal es que busques alguien que te ayude, así uno sujetará el nivel y otro irá pegando las letras con la pistola de silicona caliente. Coloca así todas las palabras. Puedes pintar las letras con espray decorativo del color que más te guste, en mi caso yo elegí el negro.

4. Coloca los marcos grandes, ellos marcarán el principio y el final de la composición. Marca con lápiz la pared en el lugar indicado y con la ayuda del taladro realiza los orificios en la misma.

imagen 13.jpg

5. Coloca los tacos, las escarpias (alcayatas) y cuelga los cuadros tal y como habías diseñado en tu boceto.

imagen 15.jpg

6. Comienza colocando los objetos que van alrededor de las letras y en el contorno visual creado por los marcos grandes. Da rienda suelta a tu imaginación y pon todo aquello que te represente.

7. Una vez hayas terminado de colocar todos los marcos y objetos, tendrás una pared única y con mucha personalidad. Si te da pereza taladrar existen infinidad de cuelgafáciles para colocar cuadros sin necesidad de taladrar.

imagen 12.jpg

Aquí tienes algunos de los proyectos que he realizado en esta habitación:

No olvides darle a me gusta. Próximamente subiré el proyecto de la habitación entera, no os lo podéis perder, ya que el antes y el después no tienen nada que ver. Te animo a que compartas con nosotros tu habitación en nuestra sección de Proyectos e inspires con él a otras personas.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad