Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalidad e ingenio en una pared con cuadros
13-04-2018 10:17
Autor:

Hola ¿qué tal estáis?, como ya sabéis hace unos meses cambié mi dormitorio y uní dos habitaciones.  Como siempre en los proyectos propios, lo más importante es que se refleje en ellos la personalidad.

imagen 5.jpg

Tenía claro que quería destacar la pared que anteriormente unía las dos habitaciones con cuadros y objetos, ya lo había hecho en otra ocasión y el resultado había sido bueno.

Esta pared tenía que ser espectacular y sobre todo “yo”. Como veréis en ella aparece el Cartero Roulin de Vincent Van Gogh, pintor que me apasiona cada día más. Y Mary Poppins, me encanta, su personaje me transporta a la niñez. Quién no ha tarareado alguna vez ¡¡¡supercalifragilisticoespialidoso!!!. Esta película además es una buena crítica de lo ocupado que estamos los adultos y la importancia que le damos al dinero.

imagen 11.jpg

También añadí trocitos de Málaga y sobre todo de Ronda ciudad que nunca deja de sorprenderme. Son estos fragmentos recuerdos de mi memoria, una rama de árbol del “Caminito del rey”, hojas de los árboles del parque de la “Alameda del tajo”, un reloj artesanal del tronco de un olivo y una mariposa emperador del “Mariposario” de Benalmádena regalo de una de mis mejores amigas.

imagen 10.jpg

Recuerdos de mi época en la Escuela de artes de Jerez: Iconicidad de búho, pez pintado con lejía y transfer con disolvente.

Las letras de las palabras, duerme, sueña, ríe y ama. Palabras que  tenía anteriormente en mi dormitorio anteriormente y quería conservarlas.

imagen 9.jpg

Objetos, elementos y piezas de mi vida, de mis recuerdos, de mi personalidad componen esta pared, en definitiva, al más puro estilo "Gema".

Si vosotros también queréis hacer una pared a vuestro estilo, con vuestra esencia y con vuestras propias manos os explico a continuación los materiales y herramientas necesarios para ello: 

imagen 17.jpg

¿Quieres saber el paso a paso?

1. Comienza haciendo un pequeño boceto en un papel. Debes tener claro cuál quieres que sea el centro de la misma, o por dónde quieres comenzar. El resto irá encajando sólo. En mi caso yo tenía claro que el centro tenian que ser las letras.

2. Una vez tengas claro el diseño es hora de comenzar a tomar medidas. Y hacer cábalas de si tu boceto es factible.  Puedes ayudarte de la cinta de carrocero para ello, simplemente haz el boceto en la pared con cinta de carrocero, así te asegurarás de que el resultado final sea el deseado Si es así, es hora de ponerse manos a la obra.

imagen 14.jpg

3. Comienza señalando donde quieres poner la primera letra. Lo ideal es que busques alguien que te ayude. Uno sujetara el nivel y otro irá pegando las letras con la pistola de silicona caliente. Coloca así todas las palabras. Puedes pintar las letras con spray decorativo del color que más te guste. En mi caso yo elegí el negro.

4. Coloca los marcos grandes ellos marcan el principio y el final de la composición. Marca con lápiz la pared en el lugar indicado y con la ayuda del taladro realiza los orificios en la misma.

imagen 13.jpg

5. Coloca los tacos, las escarpias (alcayatas) y cuelga los cuadros. tal y como habías diseñado en tu boceto.

imagen 15.jpg

6. Comienza colocando los objetos que van alrededor de las letras y en el contorno visual creado por los marcos grandes. Da rienda suelta a tu imaginación y coloca todo aquello que te represente.

7. Una vez hayas terminado de colocar todos los marcos y objetos habrás obtenido una pared única y con mucha personalidad. Si te da pereza taladrar existen en el mercado infinidad de cuelga fáciles para colgar cuadros sin necesidad de taladrar.

imagen 12.jpg

Aquí tienes algunos de los proyectos que he realizado en esta habitación: 

No olvides darle a ME GUSTA¡¡¡

Próximamente subiré el proyecto de la habitación entera ¡no os lo podéis perder¡, ya que el antes y el después no tienen nada que ver.

Animo a que lo compartas en nuestra comunidad en la sección de proyectos e inspires con él a otras personas.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Muy bonito diseño @gemapineda. muy original, gracias por compartir

CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Espectacular!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas