Comunidad

Inicio / Proyectos / Personalizar muebles con papel pintado
BlankUser
12/09/16-08:46

Personalizar muebles con papel pintado

Hola a todos,

Aquí os muestro como personalicé los cajones de una estantería de Ikea para que conjuntase con el resto de la decoración de la habitación. Es muy sencillo yo en este caso utilicé los sobrantes de los paños de las paredes, pero podéis hacerlo como ás os guste.

Y para quienes no confíen en la duraribilidad de esto, debo indicar que ya llevan más de tres años hechos y están como el primer día, creo que se debe a que el papel pintado vinílico es de muy buena calidad al igual de la cola de empapelar.

Si os animáis a probar, os dejo la lista de la compra y un breve paso a paso de como lo hice yo.

Se necesita:

1. Papel pintado.

2. Lote de herramientas de empapelar (brocha, cepillo para las burbujas, rodillo de juntas, y cutter).

3. Un bote de cola de empapelar, yo utilicé de la marca Imedio

Paso a paso:

1. Sacar el cajón de la estructura y quitar el tirador.

2. Colocar el cajón en el papel para elegir bien la zona que queremos utilizar del motivo.

3. Cortamos el papel dejando unos 5 cm aproximádamente de sobrante para tener suficiente para poder dar la vuelta y pegar en el interior del cajón por lo menos 2 cm.

4. Con ayuda de la brocha encolamos el papel y el frontal del cajón con una capa muy fina.

5. Colocamos el papel en la posición que más nos guste y presionamos para que se adhiera, pasamos el cepillo para evitar las burbujas y con ayuda del rodillo marcamos y pegamos los laterales y fijamos bien el sobrante por la parte interior del cajón. Si tenemos mucho sobrante lo retiramos antes de que seque la cola por completo con ayuda del cutter.

6. Dejamos secar unas 12 horas y una vez esté bien seco hacemos el orificio del tirador con el cutter, lo atornillamos y ya podemos colocar el cajón en la estructura.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probar porque el resultado merece la pena, además podé

is probar con los laterales de las estanterías el fondo, mesitas de noche, mesas de centro... Esto no tiene límites!!

IMG_20160910_151143.jpg

Sigue explorando la Comunidad