Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizar un ventilado de techo
18-01-2018 13:32
Autor:
MariaMuñoz

En más de una ocasión nos ha tocado cambiar el ventilador de una estancia ya decorada y el resultado no es el esperado. Conseguir que este nuevo elemento quede totalmente integrado en la decoración es muy sencillo, puedes seguir los pasos que te explico a continuación, para personalizar un ventilador de techo.

20160910_120153.jpg

Materiales necesarios para personalizar un ventilador de techo:

20160904_174208.jpg

Paso a paso

1. Desinstala el ventilador del techo, si es que estaba ya instalado, libéralo de la instalación eléctrica y no olvides desconectar la electricidad para mayor seguridad.

2. Desmonta las aspas de la estructura del ventilador. Normalmente los tornillos que las unen están cubiertos de unos embellecedores, simplemente con un destornillador adecuado procede a desmontarlas.

3. Corta el papel pintado. Hazlo en una mesa bien iluminada y protegida con una tabla de cortar. Un aspa te servirá como modelo de corte, presiónala sobre la trasera del papel anteriormente escogido y con la ayuda de un cúter repasa todo el contorno. Corta todas las piezas necesarias y prevé duplicarlas si son visibles las dos caras de cada aspa una vez instaladas. Si el papel tiene diseño, mantenlo lo más fiel posible en todas las aspas de la misma manera.

20160904_181344 bis.jpg

4. Lija las aspas. La superficie de las aspas son de un material no poroso, lija un poco la superficie para lograr una buena base de adherencia. Otra alternativa es elegir un papel autoadhesivo el cual podrá fijarse sin ningún problema.

5. Procede a pegar cada plantilla de papel sobre la cara de cada aspa utilizando un adhesivo como una cola blanca y una brocha. Deja pasar el tiempo de secado necesario antes de volver a manipularla.

20160904_175545.jpg

6. Vuelve a unir las aspas a la estructura del ventilador utilizando los tornillos y no olvides colocar los embellecedores. El último paso es volver a realizar la instalación al techo,  la conexión de los cables y comprobar que funcione correctamente.

Conseguirás un plus de personalidad y de distinción. ¡Atrévete a cambiar el tuyo! Súbelo como tu proyecto personal en nuestra sección de Proyectos, y si te ha quedado alguna duda coméntalo en nuestro Foro de Manualidades te ayudaremos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?