Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizar una caja de madera con decoupage y chalk paint
21-12-2017 10:33
Autor:

Con la llegada de las fiestas, solemos dar regalos originales a las personas que más queremos. Por ello, me he animado a dar vida a una caja de madera utilizando la técnica decoupage y pintura chalk paint.

CAJA DE MADERA CON DECOUPAGE.jpg

Para realizar este pequeño proyecto utilicé la técnica decoupage con servilletas. Es una técnica muy sencilla que puede utilizar cualquier persona sin experiencia, como es mi caso, porque solo hay que cortar, pegar y barnizar.

Materiales:

MATERIAL DECOUPAGE.jpg

Paso a paso:

1. Antes de empezar con la manualidad, ten en cuenta la superficie donde vas a trabajar y cúbrela si es necesario para no mancharla. Lija la caja de madera suavemente, de forma que la pintura quede adherida correctamente para lograr un mejor acabado. En cuanto termines, no te olvides de limpiarla con un paño húmedo para que no te queden restos de madera.

LIJAR CAJA DE MADERA.jpg

2. Pinta la caja con los colores que más te gusten y utiliza la técnica de acabado que más te llame la atención. En mi caso he utilizado la pintura chalk paint, que tiene efecto tiza.

PINTAR CAJA DE MADERA.jpg

3. Deja secar la pintura respetando los tiempos de secado y según las recomendaciones del fabricante.

DEJAR SECAR CAJA DE MADERA.jpg

4. Prepara la ilustración y separa la servilleta. Una vez elegida, se debe separar la primera de las tres capas que tiene. Puedes elegir solo una parte de la servilleta o recortar el motivo que más te guste.

SERVILLETA EN CAJA DE MADERA.jpg

5. Con ayuda de un pincel, extiende la cola para decoupage en la superficie a trabajar.

6. Con maña y mucho cuidado, pon la servilleta sobre la caja de forma que no se creen grumos ni burbujas con el aire.

7. Pon un plástico transparente sobre la servilleta y quita posibles burbujas con la ayuda de un algodón o trozo de servilleta. Recuerda que la servilleta es muy delicada y debes hacerlo con mucho cuidado.

QUITAR BURBUJAS A LA SERVILLETA.jpg

8. Da el acabado final con pintura a tu gusto, en caso de que fuera necesario, y deja secar durante un par de horas.

PINTAR COLOR LILA EN CAJA DE MADERA.jpg

9. Por último, pero no menos importante, aplica barniz en toda la caja para que tanto la servilleta como la pintura queden protegidas y aguanten durante más tiempo.

BARNIZAR CAJA DE MADERA.jpg

Con estos sencillos pasos he logrado una caja de madera original y diferente en la que guardar pequeñas joyas o pequeños secretos. Si te animas puedes ponerle un candado para que sea más privada.

BARNIZAR.jpg

Si te animas a utilizar esta técnica y no tienes muy claro qué más puedes crear, te recomiendo que visites el proyecto Cajonera decorada con decoupage italiano, de @Anapachu, o La bandeja renovada con chalk paint y decoupage, de @martafm. Y si no lo tienes todavía muy claro, visita nuestra sección de Proyectos, encontrarás una gran variedad de ideas que te motivarán a realizarlo tú mismo. 

6 Comentarios
Alejandro83
Aprendiz de Oro

Muy buen acabado. Y buena tecnica usar la tiza junto al decoupage. Saludos Emoticono feliz

Animador

Que bonita. Me parece un regalo ideal para regalar en estas fiestas.

Saludos.

Animador

Te ha quedado preciosa @Lady. Muchas gracias por nombrame Guiño

Mer_Lbr
Aprendiz de Bronce

¡Que original te ha quedado!

CarlaO
Aprendiz de Bronce

Me encanta! Muy original Emoticono muy feliz

cecilia1279
Oficial de Bronce

preciosa!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?