Comunidad

Inicio / Proyectos / Photocall para fiestas
BlankUser
25/09/19-21:49

Photocall para fiestas

Organizar un fiesta conlleva dedicación y esfuerzo, pero, al mismo tiempo, ese proceso puede ser divertido si lo utilizas para sacar tu faceta imaginativa. En este post compartiré contigo cómo crear el típico «photocall» de imagen en los que se asoma la cara.

1 recortada.jpg

Material a utilizar:

IMG_20190925_104754.jpg

Paso a paso:

1-En primer lugar debes elegir el dibujo del «photocall». Si la fiesta es temática, puedes escoger algo relacionado con ello. En mi proyecto, opté por los Simpson vestidos con ropa de manitas para que tuviera relación con Leroy Merlin. Lo segundo a tener en cuenta es el tamaño final que deseas que tenga el photocall. Una vez decidido esto, te aconsejo ampliar al dibujo con el método de cuadrícula. Si quieres una explicación de cómo hacerlo, puedes consultar mi post "Figuras XL para decorar fiestas".

IMG_20190701_090526.jpg

2-Como base del proyecto utiliza un tablero MDF. Aplica con un rodillo dos capas de imprimación con un toque de colorante. Una vez esté seca la superficie, traspasa el dibujo ampliado utilizando hojas de papel carbón.

IMG_20190701_090533.jpg

3-Repasa todas las líneas del dibujo con un rotulador permanente. A continuación, cala los agujeros por donde asomarán las caras. Si tienes dudas con el tamaño, hazlos pequeños, ya que siempre podrás ampliarlos en caso de que sea necesario.

IMG_20190701_124821.jpg

4-Aplica con pincel de uno en uno los colores. Juega con la consistencia de la pintura: puedes pintar en algunas partes con la pintura sin diluir y en otras, colorear como si fuera acuarela.

2 recortada.jpg

5-Continúa aplicando el resto de los colores. Recuerda que no es necesario tener todos los colores, puesto que puedes formar algunos con otros que tengas, es decir, con amarillo y azul puedes crear el color verde.

IMG_20190701_212409.jpg

6-Como toque final, puedes añadir bocadillos con diálogos o pensamientos, con imágenes o texto.

Ahora solo queda que los invitados a la fiesta disfruten posando en las fotos.

recortada 3.jpg

Si realizas tu propia versión de «photocall», no dudes en compartirla en esta nuestra Comunidad en el apartado de Proyectos.

Si buscas más ideas para organizar tu fiesta, puedes inspirarte en los posts "¿Cómo decorar tu casa para fiestas infantiles?", de @JosefinaRG y "Claves para decorar tu fiesta con temática hawaiana", de @nuria13 .

Sigue explorando la Comunidad