Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas en blanco

02-05-2020
Autor:

Puse las puertas nuevas de haya vaporizada en casa hace 22 años, todo y que no estaban en mal estado, llevaban ya tiempo que no eran de mi agrado. Los tiempos cambian y tenía ganas de verlas blancas y luminosas. Nunca se me ocurrió pintarlas, pero vi unos cuantos vídeos de bricomania y me anime a intentarlo con todo el tiempo libre del confinamiento. Por suerte solo eran 4 y la de entrada por dentro. Hice pedido telefónico en Leroy Merlin y me puse manos a la obra. En primer lugar desmonte las viejas manetas y tapé con masilla para madera los agujeros, ya que tenía intención de poner unas el color plata, limpie la puerta a conciencia con agua y amoniaco, lije enérgicamente todas las superficies con un taco de mano de lija fino, eliminé el polvo con una bayeta húmeda y deje secar al aire. Delimité el campo con cinta de carrocero y puse cartón para proteger el suelo. Di una primera capa de imprimacion (con rodillo de espuma microporo la puerta y con brocha el marco) esperé el tiempo recomendado por el fabricante, y di dos capas más de laca esmalte al agua. Una vez secas, retiré las protecciones y atornilla las nuevas manetas. He de decir que nunca había hecho nada de bricolaje más allá de pintar una pared o colgar una lámpara  Hay que tener en cuenta que a veces al retirar la cinta de carrocero te puedes lavar la pintura de la pared. He de decir que nunca había hecho nada de bricolaje más allá de pintar una pared o colgar una lámpara. Y que estoy muy satisfecha con el resultado. Espero que os haya gustado!!!! 

 

Material necesario

- Destornillador

- Masilla para madera

- Cinta de carrocero

- Rodillo 11 cm

- Brocha

- Cubeta pequeña para pintura

- Imprimación universal 

-Esmalte laca al agua

-Manetas nuevas ( opcional) 

Puertas distribuidor antes del proyectoPuertas distribuidor antes del proyecto

 

IMG_20200402_140914.jpg

 

IMG_20200402_140935.jpg

 

Puerta de acceso a la vivienda antesPuerta de acceso a la vivienda antes

 

Puertas acabadasPuertas acabadas

 

IMG_20200420_183455.jpg

 

IMG_20200420_183525.jpg

 

Puerta de entrada acabadaPuerta de entrada acabada

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Bronce

:😳😳 ¡Vaya cambio!. ¡ Felicidades por el trabajo!. Viendo este resultado  se me apetece hacer lo mismo en mi casa.  Aunque en mi caso serían 7 puertas y una doble. Quisiera preguntarte  un par de cosas. 1° Cuando les das a las puertas la primera imprimación ¿Te refieres a una capa de tapaporo?.  Y 2° ¿ De qué  capacidad son los envases de esmalte de laca que necesitaste para las cuatro puertas?.  Muchas Gracias!

Aprendiz de Plata

Muchas gracias JFede2010!!!! Claro que sí, anímate a renovar las tuyas, seguro lo harás genial. A ver si sé responder correctamente, si no alguien experto que me rectifique. El tapaporo y la imprimacion son cosas diferentes, el tapaporo es transparente y suele ser para la madera sin tratar (para que el poro de la madera no absorba la pintura) y la imprimación suele ser blanca y es para maderas ya barnizadas o tratadas, y sirve  como sellador o adhesivo entre el barniz antiguo y la pintura nueva que desees ponerle.  Ah! Y no  te asustes al poner la imprimacion sobre una madera oscura, el acabado no es del todo cubriente. En cuanto a la capacidad del material, yo necesité un bote de imprimacion universal luxens  2,5 L (gasté la mitad porque solo le di 1 capa)  y un bote de esmalte laca satinada para puertas de 2,5l (de este fueron 2 capas) y me llegó clavado para las 5 puertas. Espero haberte ayudado!!!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?