Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas y marcos de blanco
26-07-2017 13:31

Muchos somos los que en nuestras casas tenemos las puertas y marcos de color madera y nos gustaría que fueran blancos. En mi  casa tengo 3 puertas y  me animé a probar a pintarlas por que estaban bastante feas del paso del tiempo. 

Para ello en el mercado hay multitud de productos que podemos adquirir yo compré Esmalte laca de Titan color blanco y que al ser al agua apenas huele y es muy cómoda para después limpiar los útiles.Para aplicarla usé rodillo y una brocha fina para ayudarme en las guarniciones. En mi caso tuve que aplicar 4 manos a cada lado de la puerta para una total cobertura .Si os animáis a hacerlo os aconsejo desmontar todos los herrajes y tiradores y si podéis sacar las puertas pintarlas en horizontal. 

Para no extenderme demasiado os pongo unas imagenes del antes y después para que veáis la diferencia.

Antes.jpg

Pintando marcosPintando marcos

Es importante que en este tipo de puertas encintéis bien las zonas que no se van a pintar para después no pasar el trabajo de limpiar ,al igual que alrededor de los marcos de las puertas para no manchar las paredes Antes (2).jpg

Antes (3).jpg

Antes (5).jpgLa verdad que merece la pena pintarlas por que el cambio es muy considerable y de momento la pintura está perfecta e incluso se puede limpiar con lejía. Espero que os haya gustado mi proyecto y os anime a darle un cambio a vuestra casa de una manera económica y haciendolo uno mismo que es la mayor satisfacción que puede haber.

Saludos!  

16 Comentarios
Inmaculada7
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena han quedado preciosas,yo estoy deseando pintar las mías pero no me atrevo.¿Las lijastes antes de pintarlas?

MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Hola!las mias apenas las toqué,las limpié bien con alcohol de quemar para eliminar suciedad o grasa que se pudo acumular con el paso del tiempo y al no tener ni barniz ya las pinté directamente.Animate porque el cambio es considerable!

Irejagar
Aprendiz de Oro

Hay que felicitarte de manera casi obligatoria porque el cambio es impresionante. La estancia parece otro.

Mis más sinceras felicitaciones.

Yo tengo que animarme a pintar los marcos de mis puertas (que son blancas) porque se han amarilleado una barbaridad y afea mucho las puertas con lo bonitas que son.

De nuevo, enhorabuena... precioso resultado tras un gran trabajo.

trini44
Aprendiz de Oro

Gran trabajo !!!

gaviotha
Aprendiz de Plata

Que diferencia! 

Le da otra vida se ve mucho más acogedor. 

Yo también estoy en ello, empeze en mi dirmirorio con un armario empotrado y el cambio era tan grande que poco a poco voy cambiando todas

Animador

@MomentosInspira enhorabuena!

Con este cambio los espacios de la casa quedan más luminosos y atractivos. Además el acabado es fantástico, se ve que lo has hecho con dedicación y esmero.

Para este tipo de trabajo, si hubieras encontrado algún hueco en las molduras de las puertas o para tapar las puntas de los marcos e ingletes, te recomiendo que antes de pintar, uses una masilla para igualar estas imperfecciones y luego le des una lijada.

Buen trabajo, sigue así  y cuéntanos el próximo proyecto que realices.

lucylove
Aprendiz de Bronce

Se me ha quedado corto la explicacion del paso a paso, me gustaria saber si,

lijaste, tiempo de secado, etc.

gracias

MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Hola!debes seguir las indicaciones de la pintura que decidas usar,Eva Rodríguez os facilita unas pautas para pintar que seguro te son de ayuda ,debes de valorar el estado de tus puertas antes para saber que material necesitas.

hombreingenioso
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena es un gran trabajo y quedan impresionantes.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?