Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar una estufa de pellets
25-09-2016 15:17
Autor:
Ric_Z

Compramos una estufa de pellets para sustituir la antigua de leña y como no había el color que queríamos decidimos pintarla.

20160315_190226.jpg

El proceso es muy sencillo, en mi caso opté por hacerlo a pistola, que nos da un acabado muy fino, pero también se puede hacer con brocha o rodillo, si elegimos las herramientas adecuadas el acabado siempre será correcto.20160919_065728.jpg

Para este proyecto hemos usado compresor  guantes, mascarilla, gafas de seguridad, pistola de pintar, cinta de carrocero, cartón para proteger el suelo, lana de acero, trapo, aguarrás puro y un esmalte sintético.

20160124_123027.jpgAntes de empezar

Este modelo está hecho de fundición y chapa. Nosotros vamos a pintar la chapa. Si quisieramos pintar la fundición deberíamos usar un esmalte resistente a altas temperaturas, pero para la chapa, que no coge tanto calor, ya que simplemente recubre la tolva y la zona de combustión, nos sirve cualquier esmalte.

20160124_130544.jpgLijadoPara me20160124_133933.jpgTapamos bien las zonas que no queremos pintarjorar la adherencia de la pintura, lijamos la superficie. Después de lijar es muy importante dejar bien limpio el soporte, de lo contrario los restos de polvillo nos pueden dar problemas de agarre.

Una vez preparado el soporte tapamos bien todas las zonas que no queremos pintar y el suelo para no manchar.

También se pueden desmontar las piezas para pintarlas por separado, ya que las estufas de pellets se desmontan muy fácilmente.

 20160124_135518.jpgPrimera manoPara pintar a pistola diluímos la pintura hasta conseguir la viscosidad adecuada para que salga bien por la boquilla, en torno al 20%. El diluyente que usaremos será agua o algún tipo de disolvente, según la base de la pintura. En este caso, agurrás puro, que también nos sirve para la limpieza de los utensilios.

Tras una primera capa dejamos secar antes de la segunda el tiempo indicado por el fabricante.

Entre capas usando lana de acero 000 corregimos las imperfecciones con una pasada suave.

Una vez terminado dejamos secar 4 o 5 días antes de encender, para garantizar un curado correcto del esmalte.

¡Y así quedó! Espero que os guste y os sirva de ayuda para comprobar que cambiar el aspecto de una estufa es muy fácil.

Resultado final20160315_190215.jpg

5 Comentarios
estelamarco
Oficial de Bronce

La verdad es que te lo has currado @Ric_Z ! Y es que queda super acogedor ese rinconcito! Enhorabuena !

marianotario1
Oficial de Bronce

Queda estupenda! Mucho más  bonita ahora que antes. El tono gris es más  combinable que el rojo que tenía la estufa. Enhorabuena! 

salvaciscar
Aprendiz de Bronce

Te ha quedado perfecta.Nadie diría que se ha pintado después! Chapó!

pacomarco
Aprendiz de Bronce

Muy buen trabajo @Ric_Z

Enhorabuena

montselabrador
Oficial de Bronce

vaya faena.......................pero mereció la pena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?