Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura Chalk Paint Casera
30-10-2015 22:08

A fecha de hoy creo que todos hemos escuchado hablar de la famosa Chalk Paint. La marca original, que es Annie Sloan Chalk Paint, no es nada económica, y si le sumamos que la tienen que importar a España y sólo la tienen algunos distribuidores, hacen que se encarezca aún más. Por eso, decidí hacer yo misma esa pintura a la que llaman DIY Chalk Paint.

En mi caso, sobre la versión americana que tomé de referencia, he ido haciendo pruebas hasta encontrar la que más me convence, y las medidas y el orden son estos:

1º. Llenar un vaso (medidor) de pintura
2º. Llenar un vaso de yeso
3º. Llenar medio vaso de agua

Se trata de mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla algo densa. Podéis ver información más detallada en mi blog

Materiales

1. Pintura acrílica al agua
2. Yeso en polvo
3. Agua
4. Vaso medidor (en mi caso es un vaso de cristal de los de Nocilla)
5. Batidora (no es imprescindible pero SÍ muy recomendable)

4 Comentarios
Animador

Hola @My_Sweet_Things,

La has utilizado ya en alguna superficie? Que tal queda? La pintura acrilica que usas, para que superficies son?

Gracias!!

My_Sweet_Things
Aprendiz de Bronce

Hola @Joanant

Sí, la uso todo el tiempo es mis proyectos. Todo lo que pinto, a excepción de que ponga que está hecho con pintura en spray, está hecha con esta chalk casera. Lo puedes ver aquí: http://sweethings.net/es/

La acrílica sólo la uso como base para hacer la chalk, me gusta más la terminación de esta última.

Animador

Hola @My_Sweet_Things

increible la caja de estilo frances y el bote de chuches para el perro!!

si mal no entiendo, la chalk la haces con la acrilica, no? me planteo hacerla para pintar mi balcon Guiño

gracias!! 

My_Sweet_Things
Aprendiz de Bronce

@Joanant no vi tu último comentario, lo siento!! Sí, la hago con acrílica. Te has animado con el balcón?

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?