Comunidad

Inicio / Proyectos / Pirograbando perchas de madera
BlankUser
18/05/16-10:59

Pirograbando perchas de madera

Poco somos los que aún nos atrevemos con esta técnica el pirograbado. Con ella se pueden hacer verdaderas obras, en madera claro está y quedan realmente espectacular.

Hoy te traigo un paso a paso sencillo. Teniendo en cuenta que soy un novato en el manejo de esta herramienta, he querido usarla con ideas más asequibles que no precisen de una gran pericia en el manejo del pirografo, pero bonitas, que una cosa no quita la otra.

Algunos de los objetos que más se repiten para esta técnica son las tablas y paletas. Y es que en la cocina hay muchas herramientas de madera que podríamos personalizar. Aunque lo que más se suele usar son cajas de madera. En mi caso te voy a enseñar con perchas.

Y comenzamos con el paso a paso:

1. Dibujar

Sí ves que no quieres atreverte a hacer algo sin mucho riesgo yo te digo que lo mejor es dibujar algo, claro está sencillo que vamos a comenzar con esto y no queremos estropear la base a hacerlo.

Paso importante, mientras dibujamos dejamos encendido el pirografo para que vaya cogiendo su máxima temperatura y nos sea más fácil de usar.

2. Pirograbar la madera

Bien pues una vez hecho nuestro dibujo empezamos con el pirografo a seguir las lineas. Está herramienta tiene varias puntas a elegir, pero yo escogí una fina para que sea más fácil el manejo y poder ir dibujando encima.

Truco a usar, hay que ir lentos pues tenemos que ir quemando la madera y no es una herramienta que sea como un lápiz, lleva algo de tiempo.

Una vez terminado, desemchufamos la maquina, importante no tocarla hasta que quede completamente fría para poder manipularla.

Y ya podemos lucir nuestra ropa en perchas personalizadas. Ánimate te va a enganchar.

Materiales

perchas de madera

pirografo

Sigue explorando la Comunidad