Comunidad

Inicio
Proyectos
Pisapapeles infantiles decorados a partir de una piedra
Angel@LasPalmasLeroyMerlin
Animador
16/01/18-17:17 (editado el 23/11/23-10:09)
Pisapapeles infantiles decorados a partir de una piedra

Pisapapeles infantiles decorados a partir de una piedra

Que los más pequeños de la casa realicen manualidades infantiles es una maravillosa actividad que no solo los entretiene. Las manualidades despiertan la curiosidad en los niños, contribuyen al desarrollo de la imaginación y les ayuda a concentrarse. Se pueden hacer manualidades prácticamente con cualquier cosa, es tan solo cuestión de imaginación. En esta ocasión, propongo una manualidad partiendo de piedras de canto rodado.

Los pisapapeles son objetos muy prácticos, ya que evitan que los papeles se vuelen por efecto de una corriente de aire. Es importante que se realicen con elementos de cierto peso. A continuación, te cuento paso a paso cómo hacer un pisapapeles con forma de gato a partir de una piedra. Verás que es muy sencillo y tus hijos se divertirán haciéndolo.

Fotografía orientativa.Fotografía orientativa.

Materiales y herramientas que necesitarás:

Cantos rodados de río o playa
Imprimación universal
Pinturas acrílicas para manualidades o esmaltes acrílicos
Lápiz
Pinceles finos
Barniz incoloro

PISAPAPELES CON PIEDRAS (4).jpg

Paso a paso

1. Limpia bien las piedras. Es muy importante limpiar bien las piedras para eliminar restos de suciedad o polvo. Si las piedras son de río o del campo, con cepillarlas y lavarlas bien es suficiente.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (2).jpg

Si se trata de piedras recogidas de una playa, es importante que dejes varios días las piedras en un recipiente lleno de agua.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (1).jpg

Acuérdate de cambiar el agua cada día, de esta forma, eliminarás el salitre impregnado en la piedra. Una vez limpias las piedras, déjalas secar bien un par de días.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (3).jpg

2. Aplica una imprimación a la superficie. La imprimación nos ayuda a sellar el poro de la piedra. Puedes aplicar una imprimación universal con una brocha o en espray. La ventaja del espray es que la capa queda más homogénea y sin marcas de brocha. Acuérdate de agitar bien el espray antes de la aplicación, que debes realizarla a unos 25 centímetros de distancia de las piedras.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (5).jpg

3. Aplica la primera mano de pintura. En mi caso, he querido hacer unos pisapapeles con forma de gatos. Para ello, aplica un par de manos del color del animal. Puedes emplear dos tonalidades del mismo color para aportar más matices.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (8).jpg

4. Dibuja los detalles. Una vez seca la pintura, es el momento de dibujar los detalles del cuerpo, como la cabeza, los pies o el rabo de cada gato. Con la ayuda de un lápiz, marca suavemente la silueta de cada parte.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (10).jpg

5. Pinta el resto de detalles. A partir de los trazos realizados, rellena con diferentes colores los detalles del cuerpo de cada gato. Es importante que emplees pinceles muy finos. Si es necesario, aplica una segunda mano de cada color.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (12).jpg

6. Perfila cada elemento. Para que se distinga bien cada parte del gato, puedes perfilar con negro cada mancha de color. En este caso las líneas las he pintado con pintura negra y un fino pincel, pero también puedes emplear un rotulador permanente de color negro.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (14).jpg

No te olvides tampoco de pintar los bigotes del gato.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (13).jpg

7. Barnizado. Con el fin de proteger bien la pintura, es recomendable dar un par de manos de barniz incoloro. Puedes elegir entre un acabado mate, satinado o brillante. El que más te guste. Si tienes intención de colocar estas figuras en un patio o jardín, ten en cuenta que el barniz que debes emplear tiene que ser para exterior.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (15).jpg

Como puedes ver, hacer unos originales pisapapeles con forma de gato es algo muy sencillo y divertido. Puede ser un regalo muy especial para un amigo o familiar, ya que puedes hacerlos totalmente personalizados con el animal favorito de cada uno.

PISAPAPELES CON PIEDRAS (16).jpg

LUXENS
Imprimacion universal al agua luxens 400ml blanco
DEXTER
Lápiz dexter de madera rojo de 24 cm de longitud
TALENS
Set cristal+porcel 4x30ml ros es creation
NESPOLI
Pack 3 pinceles para retocar nº6, 10, 14
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad