Comunidad

Inicio / Proyectos / Pizarra cuelgallaves
BlankUser
05/04/17-08:42

Pizarra cuelgallaves

Pizarra cuelgallaves

Este va a ser mi primer proyecto y espero que os guste. Os cuento un poco como se me ocurrió el proyecto. Tenía un cuadro de luz, el cual el muy curioso de mi hijo le encantaba explorar, a parte yo que soy un desastre con las llaves tenía que diseñar algo que me ayudara a encontrar mis llaves en tiempo récord y así se me ocurrió hacer esta pizarra.

cuelgallaves.jpg

Este es un diseño que estaba a medio terminar por eso no tengo fotos del principio, pero si tengo las fotos del diseño que os ayudarán en caso de querer hacer vosotros uno propio.

Materiales:

-Listón de Pino 13x48

-Listón de Pino 13 x 63

-Placa metacrilato 1000x500x2

-Tablero melamina blanca 600x300x10

-Tornillos 3x20 (Importante que no sean mas de 20mm de largo sino saldremos por el otro lado)

-Cola Blanca madera

-Pasta para madera (Importante que valga para pintar)

-Pintura Luxens satinada color negro

-Rodillo esponja

-Taco de lija (el de mayor numero de gramaje)

-Sierra caladora, o manual.

Montaje

Como ya os avancé en la intro que este era un proyecto de los muchos que tengo sin concluír por casa. Por eso no tengo las fotos del principio.

Esta fue la primera foto del diseño que quería conseguir.

7.jpg

Un diseño muy simple y que me tapara el cuadro de luz. Luego calculé el despiece:

1.jpgLuego empecé a ensamblar como vemos en la siguiente foto:

2.jpgEl marco interior es muy sencillo un poco de cola blanca y unos tornillos en las cabezas y con eso aguantará de sobra. No os preocupéis si en este paso se os abre un poco la madera pues este marco no se va a ver, solo sirve de apoyo para la pizarra. Luego echamos cola blanca a todo el exterior del marco y montamos el otro marco exterior. Este para que no se vean los tornillos podéis atornillarlo desde dentro, de ahí que los tornillos no sean superiores a 20mm. Si como en mi caso lo hacéis por fuera, luego os tocará tapar los agujeros.

3.jpgFinalmente echamos una cola blanca en todo el contorno interior y ponemos la tabla en el centro (recordad que si queréis que la tabla os quede perfecta, podéis cortarla en Leroy Merlin en la sección de servicorte). El metacrilato lo corté más ajustado para poder sustituirlo cuando quiera y este no va pegado.

6.jpg

A partir de este paso ya tengo las fotos.Como veréis al final no utilicé los listones sino unos tableros de mdf de 10mm que tenía en casa, pero la idea principal era con listones:

Ahora queda tapar agujeros y lijar

IMG_20170331_190659.jpg

Despues solo nos quedara pintarlo

IMG_20170401_113300.jpg

Intentad ser un poco más elegantes y limpios a la hora de pintar y protegeros siempre.

En mi caso yo lo he ajustado lo más que he podido al marco del cuadro de la luz para así no tener que taladrar con todos los cables que pasan por ahí. Pero podéis usar un cuelga cuadros, o alguna pletina de suspensión.

IMG_20170403_171918.jpg Finalmente le coloqué unas alcayatas grandecitas en la base para colgar las llaves, la mochila del cole del niño, etc y ya tenemos el proyecto listo.

IMG_20170404_124451.jpg

Luego con unos rotus de pizarra y un borrador ya podéis dejar vuestras notas y apuntes.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer el vuestro propio.

Sigue explorando la Comunidad