Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Planera para papeles de gran formato
22-02-2016 15:53
Autor:
Koral

En la renovación del estudio fi no podía faltar una planera para almacenar todos los papeles de gran formato que tengo pululando por la casa.

Tras numerososo bocetos por fin conseguí el diseño que se ajustaba a mis gustos y a mis necesidades.

El contrachapado es un material que se está utilizando mucho en decoración y en diseño de interiores. A mí me fascina su color claro, la diversidad de vetas que puedes encontrar y sobre todo me parece que da mucho juego la textura de su perfil a capas. Por eso lo elegí como material principal de la planera y añadí un panel perforado en color blanco que aportara una textura más marcada. Por último para dar un punto de color decidí poner una puerta de color amarillo.

Espero que os guste Emoticono feliz

Paso a paso Planera

1. Lijar y barnizar todas la piezas de contrachapado
  2. Poner las patas a 10 cm de las esquinas
  3. Hacer las marcas para los soportes de las estanterías siguiendo las medidas de las fotografías
  4. Poner los tacos para construir la caja de nuestro mueble
  5. Poner una estantería para mantener la pependicularidad y clavar la trasera de pino
  6. Hacer los agujeros para las bisagras en las puertas
  7. Lijar e imprimar el panel perforado y la puerta de MDF
  8. Pintar el panel de blanco y la puerta MDF de amarillo
  9. Pegar el panel perforado a la puera de contrachapado
  10. Colocar las puertas

Para ver mejor las instrucciones: Fábrica de Imaginación

9 Comentarios
Maestro de Bronce

Pero que preciosidad!!!! Me encanta todo y todo!, el diseño, los colores que has elegido, esta genial. La verdad es que cuando no encontramos un mueble que se adapta a nuestras necesidades lo mejor es hacerlo nosotros y a ti te ha quedado muy bonito!. Felicidades, ahora a disfrutarlo!

Maestro de Bronce

Muy bonito si señor, y a la vista también útil. 

Sencillo, bien realizado y con un diseño exquisito.

Pero... ¡alucino con las fotos que poneis !!, son la pera !! Parecen de estudio, con "potochof" ... ¡¡igualito que uno que yo conozco, que las manda con el movil, ahí .... en el taller to lleno de polvo, manchas y basura, y las de "estudio/trastero"?, os envidio.

Lo dicho enhorabuena por el resultado.

Koral
Aprendiz de Oro

Qué ilusión que os guste, chicos <3

La verdad es que es hiper-útil, no sé como he podido vivir hasta ahora con los papeles enrollados por cualquier lado Emoticono feliz 

Animador

Me encanta este mueble! El diseño elegante y divertido, y además... ¡muy práctico!

Enhorabuena! (No puedo dejar de poner signos de exclamación) ;D

selby52
Aprendiz de Bronce

Esta muy muy chula!! gran elección de colores, muy moderno y funcional! Enhorabuena!!!

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Espectacular, con mucha luz y muy practico. Me encanta!! Guiño

Koral
Aprendiz de Oro

Qué subidón leer vuestros mensajitos. Aún soy un poco torpe y no sé si puedo responderos uno a uno así que os lo agradezco a todos a la vez. Mil gracias 

:***

IsabelRP
Aprendiz de Plata

Impresionante!!!me encanta!!!! felicidades por el trabajo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?