Por fin están las puertas pintadas

11-01-2017
Autor:

Después de tanto tiempo, por fin puedo deciros que terminé de pintar todas las puertas del pasillo!!!!

Valía la pena no empezar un nuevo proyecto, sino ir acabando cosas que estaban a medias Guiño Porque es lo que veo nada más entrar en mi casa.

Tengo un recibidor acogedor con mi banco preferido para sentarse , el perchero para colgar las chaquetas. Hace casi dos años que había pintado los marcos de las puertas y que hemos colocado molduras en la pared, pero no encontré la ocasión ( o las ganas Emoticono sacando la lengua ) de terminar las puertas.. Porque no es sólo dar (en las molduras primero con brocha y luego el resto con rodillo de espuma) dos capas de imprimación (de la marca Beisser todo terreno) y dos capas de pintura (Acrilica, de la marca Color Resistant) a cada puerta, sino retocar los golpes, rallas (con masilla), pegar marcos despegados (con no mas clavos) y cambiar manivelas o retocar cerraduras viejas (con spray). Y eso se lleva mucho tiempo Guiño Y por fin decoré las paredes con algunas fotos y un reloj también... El cambio es enorme y aunque no se vea perfectamente en las fotos, el pasillo ha ganado mucha luz (al cerrar las puertas, sin luz natural las fotos han salido un poco oscuras y borrosas...) Lo único que me molesta es la falta de un zapatero, pero ya estoy buscando una solucion para ello Guiño 

1a.JPG

Antes y después.. Molduras, blanco, beige y muchos cuadros

3a.jpg

6.jpg La puerta del dormitorio.. Su marco estaba despegado cuando compré la casa, pero todo se arreglaocon un poco de empaste, pegamento y pintura Guiño

4.jpg

La cerradura del dormitorio. No la utilizo, pero quitarla y taparla hubiera sido casi imposible. Aunque no se ve en la foto, estaba muy rallada y muy fea. Decidí pintarla con spray de color oro, barnizarla y cha chan, nueva!!!!

5.jpg

Las puertas francesas desde el salón... Me ha costado pintarlas por el cristal. Por desgracia la pintura se había penetrado abajo de la cinta de carrocero, tenía que raspar mucho, luego retocar etc... Pero valía la pena..

2a.JPG

Antes y ahora. Es la única foto que tengo del salón antes de la reforma. Se ve que la cocina también estaba sin reformar. Vaya cambio, a que sí!!!

2.jpg

La puerta principal.. Esta si q la pinté hace dos años con los marcos...

24.jpg

La puerta del baño... Antes reformarlo.. Hoy está totalmente diferente

22.jpg

Como siempre lo digo, con un poco de pintura se puede hacer milagros!!! No te gustan tus puertas, pintalas tu mism@, no es tan difícil Guiño

16.JPG

Materiales:

Pd.Emoticono avergonzadoA todas las puertas les di dos manos de imprimación y dos de pintura acrílica. Si queréis conseguir un resultado perfecto, entre mano y mano siempre hay que lijar con un lija muy fina, simplemente "acariciar" un poco la superficie, así podéis evitar que quede burbuja o pelusilla o cualquier grumo en la superficie. Luego hay que quitar el polvo antes de la siguiente capa de pintura.

Materiales utilizados:

Pack de 12 lijas acabados finos RULO PLUMA 

Esmalte al agua TITANLUX blanco satinado 2,5L 

Pintura interior REVETÓN blanco profesional satinado 4L 

Rodillo de espuma para multisuperficies de 11 cm DEXTER 

Adhesivo de montaje PATTEX No más clavos invisible 200 gr 

Masilla para madera PRESTO de 250 gr 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

48 Comentarios
Oficial de Plata

@Rubiela ¿Cómo has hecho el detalle de la pared? ¿ con molduras?. Gracias.

Maestro de Bronce

Q bonitas palabras, gracias a tod@s otra vez Guiño

 

Si @EvaGarrido, lo hemos hecho con molduras.. El proyecto tengo publicado como Pasillo elegante, allí puedes ver mas detalles Guiño Hemos comprado unas molduras en LM ( finas, y arriba más anchas).. Las pinte en blanco y luego las hemos pedago a la pared con "No mas clavos".. Para q la pared sea mas lavable le di una capa de pintura acrílica blanca a toda la parte de abajo Guiño

Oficial de Oro

¡¡Increíble!! Me encanta, por supuesto que ha merecido la pena. Eres una maestra del bricolaje, un acabado profesional. Gracias por compartir siempre con nosotros estos proyectos, estoy seguro de que inspiran a muchos y anima a probar con esto del bricolaje a otros tantos.

 

Saludos y a por el próximo reto.

Aprendiz de Bronce

Increible , muy buen trabajo

Aprendiz de Bronce
Increible, buen trabajo
Aprendiz de Bronce

Simplemente espectacular, buen trabajo.

Oficial de Plata

Con este nuevo color mucho mejor ,mas claridad y sensacion de amplitud.  ;  )

Animador

Sin lugar a dudas, las puertas blancas son todo un acierto!! Desde luego parecen otras @Rubiela.

Aprendiz de Oro

Menudo trabajazo pero, sin duda, ha merecido la pena. El cambio es genial. Enhorabuena.

Oficial de Bronce

Ha quedado espectacular , una gran reforma.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?