Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Porta-alianzas para boda
07-09-2016 21:59
Autor:
Patri_LMC

Hola!

Resulta que tenemos boda a la vista en la familia, y a mí me encantan las manualidades, así que me eché la manta a la cabeza y dije, voy a ver todo lo que puedo hacer para que el evento quede lo más personalizado posible.

Lo primero que se me ocurrió fue hacer el porta-alianzas DIY.  La verdad es que ha sido muy sencillo y ha quedado chulísimo, mucho mejor que cualquiera que pudieramos haber comprado ya hecho. Os cuento el paso a paso.
6.jpg

1. Lo primero que hay que hacer es cortar la chapa de aglomerado con la sierra de marquetería de la forma que más os guste. En mi caso, como de bodas va la cosa, la hice en forma de corazón. Hice el dibujo con lápiz y luego fui cortando sobre él.

2. Una vez tienes el corazón cortado, sólo queda lijar bien los laterales.

3. Con una bobina de cuerda, yo cogí hilo de bolecha porque tiene un aspecto más rústico y le pegaba a la decoración de la boda, vas rodeando la chapa hasta tener todo el corazón lleno de hilo. 

Para trabajar más cómoda puse un punto de pegamento en el extremo inicial del hilo, que pegué en el centro del corazón, y otro en el extremo final, para cerrar el corazón y que el hilo no se perdiera. También me ayudé colocando un poco de pegamento en los laterales cuando estaba finalizando la primera vuelta, porque al estar curvada hacia abajo, el hilo me resbalaba y no me dejaba terminar la forma. 

4. Dependiendo de cómo lo quieras de grueso puedes darle las vueltas de hilo que prefieras. Yo, en mi caso, le dí dos, porque una sóla me parecía que quedaba poco lleno. 

5. Para finalizar, cogí un poco de lana y la coloqué haciendo un lazo en el centro del corazón, de forma que puedes atar los anillos en él y transportarlos con facilidad. 

6. Ya sólo queda la decoración que cada uno quiera ponerle. En mi caso puse una foto en miniatura de los novios, de forma que el porta-alianzas quedara más personalizado. 

El resultado creo que ha sido muy chulo. ¡Espero que os guste!

Material utilizado

-Una chapa de aglomerado de 4mm

-Pegamento extra-fuerte

-Una hija de lija

-Cuerda

-Lana

1. Empezar a enrollar la cuerda

1.jpg

2. Poner pegamento en los laterales para que no se deslice la cuerda

2.jpg

3. Aspecto al terminar la primera vuelta

3.jpg