Comunidad

Inicio / Proyectos / Porta posavasos
BlankUser
14/07/17-10:37 (editado el 10/01/24-15:15)

Porta posavasos

¿Te gustaría hacerte un porta posavasos a medida y del material que más te guste? Como se puede ver en este proyecto es muy sencillo, y solo tienes que seguir el paso a paso para saber cómo hacerlo.

En esta ocasión, he utilizado tablero de DM y he puesto las fotos del porta posavasos que hice hace unos años (en madera maciza). Como puedes ver se puede hacer de muchos materiales y acabados.

Los materiales y herramientas son los siguientes:

  • Caladora
  • Hoja de caladora para madera
  • Tablero DM
  • Flexómetro
  • Rotulador

Materiales y herramientas.jpg

1- Primero, vamos a marcar las piezas en el tablero para posteriormente cortarlas.

2- Una vez tenemos el tablero marcado, cortamos las zonas más largas para tratar de no debilitar las piezas grandes y evitar que puedan llegar a partirse. Es muy importante que intentes realizar el corte lo más recto posible, para ello coge la caladora con poca presión. De esta manera no se inclinará la hoja, por lo que saldrán los cortes a un ángulo de 90º, que es lo que estamos buscando.

3- Luego, juntamos todas las piezas para revisar que tengan la misma medida. Según el material y el acabado que quieras dar es muy recomendable lijar bien la superficie antes de tratarla.

4- Para unir las dos piezas en forma de U solo tenemos que montar una encima de la otra y procurar que entren bien ajustadas, eso le dará mayor rigidez. En esta ocasión, como ya tengo un porta posavasos, este lo voy a dejar sin pegar para un mejor almacenaje cuando no lo quiera utilizar. Aunque si lo queréis fijo, es tan sencillo como aplicarle unas gotas de cola blanca.

Por ultimo, os enseño otro porta posavasos que hice anteriormente.

Porta posavasos.jpg

Las medidas varían un poco, pero el concepto es el mismo.

IMG_20170619_123420.jpg

Y este es el resultado final. Cuando realicéis los planos, calculad el espesor del tablero para que queden a la misma altura del porta posavasos. De esa manera al colocarlos todos, coincidirán con el filo.

Si os animáis a hacer vuestro propio porta posavasos, os invito a que lo compartáis.

EINHELL
Einhell 4321180 - bjs 400 - caladora manual
STANLEY
Flexometro control-lock stanley 10m 25mm
KRONOSPAN
Tablero de mdf crudo 61x122x0,3 cm (anchoxaltoxgrosor)
Sigue explorando la Comunidad