Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Porta posavasos
14-07-2017 12:37
Autor:

¿Te gustaría hacerte un porta posavasos a medida y del material que más te guste? Como se puede ver en este proyecto es muy sencillo, y solo tienes que seguir el paso a paso para saber cómo hacerlo.

En esta ocasión, he utilizado tablero de DM y he puesto las fotos del porta posavasos que hice hace unos años (en madera maciza). Como puedes ver se puede hacer de muchos materiales y acabados.

3.jpg

 Los materiales y herramientas son los siguientes:

Materiales y herramientas.jpg

1- Primero, vamos a marcar las piezas en el tablero para posteriormente cortarlas.

IMG_20170714_113435.jpg

2- Una vez tenemos el tablero marcado, cortamos las zonas más largas para tratar de no debilitar las piezas grandes y evitar que puedan llegar a partirse. Es muy importante que intentes realizar el corte lo más recto posible, para ello coge la caladora con poca presión. De esta manera no se inclinará la hoja, por lo que saldrán los cortes a un ángulo de 90º, que es lo que estamos buscando.

IMG_20170714_113641.jpg

3- Luego, juntamos todas las piezas para revisar que tengan la misma medida. Según el material y el acabado que quieras dar es muy recomendable lijar bien la superficie antes de tratarla.

IMG_20170714_114914.jpg

4- Para unir las dos piezas en forma de U solo tenemos que montar una encima de la otra y procurar que entren bien ajustadas, eso le dará mayor rigidez. En esta ocasión, como ya tengo un porta posavasos, este lo voy a dejar sin pegar para un mejor almacenaje cuando no lo quiera utilizar. Aunque si lo queréis fijo, es tan sencillo como aplicarle unas gotas de cola blanca.

2.jpg

Por ultimo, os enseño otro porta posavasos que hice anteriormente.

Porta posavasos.jpg

Las medidas varían un poco, pero el concepto es el mismo.

IMG_20170619_123420.jpg

Y este es el resultado final. Cuando realicéis los planos, calculad el espesor del tablero para que queden a la misma altura del porta posavasos. De esa manera al colocarlos todos, coincidirán con el filo.

1.jpg

Si os animáis a hacer vuestro propio porta posavasos, os invito a que lo compartáis en la Comunidad en la sección de Proyectos. Y para resolver cualquier tipo de duda, entrad en el Foro. Para los que quieran tener unos vasos con mucho estilo, mirad cómo conseguirlos en el Blog. Por último, y solo para los más valientes que quieran barnizarlo, podéis ver los pasos en este proyecto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?