Comunidad

Inicio
Proyectos
Portafotos con pinzas y transfer
maribel-valenzu
Colaborador
19/09/18-18:05
Portafotos con pinzas y transfer

Portafotos con pinzas y transfer

foto 8 y cabecera proyecto 6 modificad.jpg

Vamos a hacer un portafotos múltiple muy sencillo con materiales muy baratos y que nos va a quedar de lo más original.

Materiales: Tablilla reciclada, pintura acrílica, brocha, gel de transferencia, cera blanca o barniz transparente, cancamos y alcallatas, cuerda y pinzas pequeñas de tender (clicks).

PASO 1.-

foto 1 proyecto 6 mod.jpg

Cogemos una tabla de madera o de aglomerado y la pintamos con esmalte acrílico del color que deseemos. Damos varias manos hasta que esté bien cubierto. Limpiamos la brocha con agua.

PASO 2.-

foto 2 proyecto 6 modif.jpg

Imprimimos en folio el mensaje que queremos transferir en la tablilla. Lo hacemos con las letras invertidas para que al transferirlas quede leíble. Utilizamos el gel de transferencia.

PASO 3.-

foto 3 proyecto 6 modi.jpg

Con la brocha limpia y seca damos una mano de gel y colocamos el mensaje boca abajo de tal forma que las letras queden en contacto con la tablilla.

Hay que esperar al menos 24 horas. En este tiempo el gel irá pasando poco a poco la tinta de la impresión del papel a la madera.

PASO 4.-

foto 4 proyecto 6 modific.jpg

Transcurridas las 24 horas, conun trapo humedecido en agua empezamos a retira el papel del folio con movimientos circulares y suaves. Así lo que se hace es retirar el papel, pero sin presionar para no arrancar la tinta que está ya transferida a la madera.

PASO 5.-foto 5 proyecto 6 modif.jpg

Una vez retirado el papel decoramos los filos del mensaje a nuestro gusto. La pintura La Pajarita viene muy bien para esto.

PASO 6.-foto 6 proyecto 6 modif.jpg

Colocamos 2 alcallatas (1 a cada extremo) de la tablilla y las unimos por una cuerda. Enganchamos pequeñas pinzas de tender al gusto según las fotos que queramos poner.

Y YA TENEMOS LISTO NUESTRO PORTAFOTOS!!!!foto 8 y cabecera proyecto 6 modificad.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad