Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Portalápices sencillo y natural
20-12-2016 13:10
Autor:
Marcelo63

Dando una vuelta por el bosque, recogí una rama de pino. Tenía musgo pegado, y me gustó el contraste de colores.

Primero corté una sección de unos 20 cm.

DSCI0010.JPG

Luego, cepillé el lado opuesto al que me interesaba mostrar. Si no tienes cepillo, puedes arreglarte con una escofina, aunque llevará un poquito más de trabajo.

DSCI0011.JPG

Después hice varias perforaciones con una broca de 8 mm. es un diámetro suficiente para colocar lápices. Si se opta por acomodar rotuladores, habrá que usar una broca de 10 u 11 mm.

DSCI0012.JPG

La cantidad y disposición de las perforaciones queda a gusto del usuario.

DSCI0014.JPG

Listo.

Este miniproyecto es una buena excusa para dar un paseo por la sierra o el bosque con los peques, y que ellos mismos elijan el trozo de madera. Confeccionar luego el posalápices es muy sencillo.

¡Y funciona sin smartloquesea!

Materiales y herramientas

Una rama cualquiera (tampoco que sea demasiado gruesa)

Serrucho

Cepillo o escofina

Brocas de 8 a 11 mm.

Tiempo estimado

Una tarde en familia con paseo incluído

de 10 a 25 minutos de trabajo liviano

Costo

¿Qué costo?

Saludos cordiales

4 Comentarios
Animador

¡Qué bonito y sencillo de hacer! gran idea, @Marcelo63 Mujer muy feliz

Maestro de Bronce

Una idea de habitante de lampara.

Enhorabuena

Marcelo63
Oficial de Plata
Gracias, chicos. Me gusta compartir cosas que puedan hacerse con herramientas básicas y al alcance de cualquiera que desee intentarlo. Saludos cordiales
miguelon_33
Aprendiz de Oro

muy chulo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?