Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Portanotas de madera
17-04-2016 22:28
Autor:

Muchas veces, vemos ciertas cosas que nos gustan y siempre las vamos retrasando y eso ha sido lo que a mi me ha pasado con este tutorial que os traigo hoy. Tenía muchas ganas de hacerme un portanotas de madera natural, así que al final me he decidido y me he puesto manos a la obra. 

No se porque lo he dejado alargar tanto porque es super fácil y rápido de hacer, pero en fín, la cuestión es que ya lo tengo y os comparto el tutorial para que también podáis hacerlo.

Las medidas son las que yo he escogido pero vosotros podéis adaptarlo a la que os vaya mejor.  Así que empezamos.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar los dos listones de 40cm verticalmente y con una separación entre ellos de unos 26-27cm aproximadamente.

Después iremos colocando los listones de 30cm, horizontalmente uno debajo del otro y mirando que nos sobresalga por las dos partes más o menos igual. 

Cogeremos el primer listón de 30 cm y lo moveremos con mucho cuidado debajo de todos los otros, así dejaremos un poco de espacio al principio para después poderle atar un trocito de cuerda. 

Con el siguiente listón, le colocaremos un poco de cola en los dos extremos y lo volveremos a colocar en su sitio. 

El siguiente listón lo quitaremos y lo colocaremos debajo del todo, y el próximo lo pegaremos. Iremos repitiendo el proceso hasta terminar con todos los listones, así nos aseguraremos que nos queda el mismo espacio de separación entre cada uno. 

Una vez los tengamos todos encolados, lo dejaremos secar y con un trocito de cuerda o cordón, le ataremos una asa en la parte superior del todo para después poderlo colgar de donde queramos. 

Después, con la ayuda del adhesivo rápido, iremos pegando los clips de metal por donde nos guste más. Yo he decidido hacer esta distribución pero podéis hacer la que mejor os vaya. 

Para finalizar, yo le he colgado unos cuantos objetos decorativos y unas imágenes de la fotógrafa Hanna lemholt que me gusta mucho y listo!. 

Espero que os animéis porque es super fácil y rápido de hacer y nos puede servir tanto como en el escritorio para las tareas pendientes, en la cocina para las recetas o la lista de la compra etc... 

Materiales

- 10 listones de madera de 30cm

- 2 listones de madera de 40 cm

- Cola blanca

- Adhesivo rapido

- Cordel

- clips metálicos

3 Comentarios
Animador

Me encanta @AlquimiaDeco

Sencillo y muy útil. Una solucion low cost para tener las cosas en orden

Un saludo

Carmen

Maestro de Bronce

Muchas gracias @carmen-vg , me alegra que te guste!, la verdad es que es muy sencillo y muy práctico!. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?