Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Portavelas de farolillo en madera
19-05-2016 20:15
Autor:

Que tal chicos y chicas?!, Hace mucho que no podia subir un tutorial facilito, pero es que en casa parece que nos hayan entrado a robar!, después de pintar el salón, ahora nos hemos liado con la habitación, así que hemos tenido que sacar todos los muebles del dormitorio y colocarlos en el salón, así que imaginaos que caos de casa. Pero hoy si o si tenía que sacar un ratito para subir un proyecto, así que me he animado a hacer un portavelas como si fuese un farolillo para el salón. Me ha encantado el resultado así que no descarto hacer unos cuantos más para la terraza, y así cuando me ponga a decorarla ya los tendré hechos. Os explico el paso a paso porque es super sencillo.

1. Lo primero que tenemos que hacer es coger una base, y presentar encima de ella nuestros listones, para eso cogeremos cuatro listones de 20 cm y 4 listones de 8 cm y los colocaremos tal y como os muestro en la foto. Los listones de 20 cm tienen que ir plantados y los de 8 cm en horizontal. 

2. Cuando ya tengamos claro la disposición, pasaremos a pegarlo con cola blanca para madera. Yo cogí esta de pattex porque es rápida y funciona genial.

3. Una vez tengamos los listones de abajo pegados, toca hacer los mismo arriba, así que con la ayuda de los otros cuatro listones de 8 cm y un poco de cinta, los pegaremos. Después con la cinta adhesiva lo sujetaremos todo bien para que la unión quede fuerte. 

4. Mientras se seca, en la otra base de 14x14, pegaremos los tres trocitos de 10 cm un poco centrados, y después, pegaremos la tapa a nuestro farolillo anterior.

5. Cuando esté bien seco, ya solo nos quedará pintar. En un principio lo iba a pintar gris, pero al final me decidí por coger pintura blanca chalk paint y ha quedado de lujo.

6. Y ya solo nos queda colocarlo en casa y decorar a nuestro gusto.

Espero que os haya gustado y os animéis porque es realmente fácil y super económico y el resultado no ha podido gustarme más!. Nos vemos pronto!!!

Materiales

- listón de madera de 18x18 cortado en:

8 trozos de 8 cm

3 trozos de 10 cm

4 trozos de 20 cm

- Un cuadrado de madera de 14cmx14cm

- Cola blanca

- Pintura blanca y pincel

- Cinta adhesiva

12 Comentarios
Animador

Es chulisimo me encanta te a quedado genial!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @rachelelche!! Feliz fin de semana!

Animador

Que grandes ideas tienes siempre @AlquimiaDeco

Animador

Cada vez estoy mas convencida de que los pequeños detalles contra más sencillos sean más nos impactan.

Es precioso y más fácil no puede ser, este me lo copio seguro.

Un beso @AlquimiaDeco

MonicaM
Aprendiz de Oro

Te ha quedado genial!!! Emoticono muy feliz

Community Manager
Community Manager
Maestro de Bronce

@AnnaPalau Muchas gracias guapa!!!!, 

@carmen-vg Es cierto Carmen, muchas veces tenemos cosas en casa que son tan simples que ni siquiera se nos ocurre hacer nada con ellas, pero el resultado es fantástico!, Un besazo. 

@MonicaM Muchísimas gracias!!!, me alegra que os haya gustado. 

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Qué buena idea!!!!Te la copio.

Maestro de Bronce

Claro que si @Montsecrespo! Para eso esta!! Un beso!!

Carlos_Gimena
Aprendiz de Oro

Me encanta tu proyecto Andrea!! super fácil y rápido! y sobretodo que cada uno podrá personalizar! Eres una crack @AlquimiaDeco

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?