Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Portavelas macramé
13-05-2016 17:08
Autor:

Hola!! Hoy os quería enseñar a hacer un portavelas con la técnica del macramé. Es uan idea fántastica para ahora que viene el buen tiempo para decorar y dar una luz de ámbiente a nuestras terrazas/balcones.

Pero tambien puede servir para colgar una plantita por ejemplo. Yo he usado cuerda negra pero con cuerda tipo sisal, que podeis encontrar en cualquier sitio, como en leroy merlin , tendreís en estilo rustico para enamorarse.

 

El proceso aunque parezca complicado es todo lo contrario. Deberemos cortar la cuerda con el largo que queramos y en diez pedazos, podeis incluir más cuerdas o menos, al igual que más o menos nudos, dependiendo del recipiente que pongáis dentro, de altura que queráis que os cuelge, etc.

Empezaremos uniendo todos los cordones con un nudo, que será nuestra base. Después ataremos con otro nudo, dos pares de cordones. Siempre todos los nudos tienen que tener la misma distancia, que calcularemos según el recipiente que queramos tener, porque si no será una estructura estable.Luego ataremos otra vez con un nudo un cordón con el cordón más cercano de cada nudo anterior.Para finalizar nuestro macramé haremos una especia de argollita uniendo otra vez todos los cordones, para así poder colgarlo.

 

Materiales

- cuerda.

-recipiente.

-vela de té.

- piedras.

3 Comentarios
Animador

Que bonitos para decorar como dices en terrazas @IriaAusinaVal te lo copioGuiño

besos

Animador

@IriaAusinaVal gracias por compartir, que simple pero a la vez que bonito queda.

Espectacular!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?