Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Portavelas rústico: fácil y barato
11-09-2016 16:25
Autor:
Francperez

En este proyecto os vamos a mostrar cómo elaborar unos preciosos portavelas de estilo rústico, por un coste mínimo y sin necesidad de grandes conocimientos de bricolaje. ¡Vamos a ello!

12.JPG

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

-Troncos pequeños o medianos.

-Taladro.

-Broca de pala.

-Papel de lija.

-Cinta métrica.

-Barniz (opcional).

01.JPG 

Todos estos materiales los podréis encontrar en las diferentes secciones de Leroy Merlin. ¡Pregunta a nuestros chicos!

En primer lugar vamos a coger los troncos del tamaño adecuado a los portavelas que queramos hacer. Ello va en gustos. ¿Quieres un portavelas grande? ¡Busca en tu saco de leña! Lo mismo si lo quieres más pequeño.

Una vez seleccionados los que más se adecúan a tus gustos y necesidades, asegúrate de que están bien rectos. Puedes corregirlos cortando la pieza si la base no está muy estable. ¿Ya lo tienes? Pues vamos al siguiente paso.

Con la cinta métrica, calcula el centro de la base y haz una marca a lápiz.

02.JPG

Ahora deberás colocar la broca de pala en tu taladro. La punta de la broca tendrá que coincidir con la marca que has hecho antes a lápiz. ¿Hecho? Pues... ¡dale al taladro!

03.JPG

Y así es cómo queda.

04.JPG

Repite la operación con todos los trozos de madera que hayas elegido. 

05.JPG

Lija las imperfecciones derivadas del corte con un papel de lija hasta que quede suave al tacto.

06.JPG

Ahora ya sólo tienes que colocar las velas chatas o de té, que también puedes encontrar en Leroy Merlin. 

07.jpg

Y ya tienes unos bonitos portavelas rústicos listos para crear ambiente en tu hogar.

08.JPG

Puedes hacer un modelo para varias velas: alargado, cuadrado, circular... Sólo tienes que cortar recta la base de uno de los troncos y repetir el proceso con la broca. ¡Todo depende de tu creatividad! Por ejemplo, aquí vamos a cortar uno de los troncos longitudinalmente para hacer la base. 

09.jpg

Después de hacer los orificios, podemos barnizar la pieza para darle un acabado en brillo.

10.JPG

Colocamos nuestras velas...

11.JPG

¡Y ya está! Un precioso accesorio para dar un ambiente agradable a tu hogar.

12.JPG

También puedes elaborar estos bonitos portavelas para regalar. ¡Explora tu creatividad! 

13 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

MARAVILLOSO resultado @Francperez Corazón!!!!!

Maria-castilla
Oficial de Oro

Artistaaaa!!! 

Me encanta Fran😍

Ire89
Aprendiz de Oro

Genial y original idea!

Animador

Simplemente genial @Francperez

Npeinado
Oficial de Bronce

Me encanta !!! Soy apasionada de las velas y sin duda este portavelas es precioso!

virginiatapia
Aprendiz de Oro

Me encanta!!!!!!!!!Yo quiero unooo compi que chuli

Charyto
Oficial de Plata

SIMPLEMENTE GENIAL....

famobil
Aprendiz de Oro

otro artista en materiales, pedazo de sección.

Gema_Rodriguez
Aprendiz de Oro

Que bonitoooooo me encanta el toque no se me habría ocurrido, compi eres todo un artista!!!!

jordi
Aprendiz de Oro

Portavelas originales y con mucho encanto!!!

Te han quedado de lujo, Fran

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?