Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto DIY de decoración nórdica: Estrellas de madera
15-10-2017 12:48
Autor:
Baezza

¡Hola a todos!,

He preparado un tutorial muy sencillo para todos aquellos que os estéis iniciando en el mundo del bricolaje. 

Estos últimos años es tendencia en decoración el estilo nórdico, se caracteriza por ser funcional y minimalista y casi carece de elementos decorativos, los pocos adornos que se utilizan en ella están hechos con materiales sacados de la naturaleza como la madera, son objetos simples y siguen formas lineales. 

El tutorial de hoy consistirá en crear unas estrellas decorativas que darán un aire escandinavo a cualquier rincón de nuestra casa.

final2b.jpg

Los materiales que vamos a necesitar son:

• Tablero de pino
  • Pinturas al agua

Herramientas y otros útiles
Lápiz, sierra de calar, lija y brocha pequeña.

Para este proyecto utilicé tablero de pino de 3 cm de grosor, cuanto mas ancho sea, más presencia tendrá el resultado. Imprimí unas plantillas con forma de estrellas de diferentes tamaños a partir de unas imágenes que descargué de internet.

1.jpg

Las recorté y dibujé el contorno sobre la madera.

2.jpg

3.jpg

A continuación corté la madera siguiendo las líneas marcadas, yo utilicé la sierra de calar pero si no disponéis de ella lo podéis hacer con una sierra manual.

4.jpg

El siguiente paso será lijar la superficie y las aristas.

5.jpg

Si hacéis varias en diferentes tamaños podéis crear una composición más dinámica.

6.jpg

Las podemos dejar con este acabado en madera, pintarlas enteras o como fue mi caso, pintar solo parte de la estrella. Coloqué cinta de carrocero para delimitar la parte que no quería pintar y al resto le apliqué un color pastel, que combina muy bien con este tipo de decoración.

7.jpg

Y aquí podéis ver el resultado final, unos accesorios decorativos sencillos y bonitos Emoticono feliz.

final4b.jpg

Espero que os haya gustado el proyecto y que os animéis a hacer el vuestro propio.

finalb.jpg

Podréis ves más tutoriales como este en http://conotrosojosblog.blogspot.com.es/

6 Comentarios
lola30
Oficial de Bronce

me encanta,como siempreee,me has dado una idea para la decoracion navideña de  este año para mi casa.Mujer guiño

AbelRuiz
Oficial de Bronce

Como dice mi compañera una gran idea para la decoración navideña. Te han quedado genial, enhorabuena.

Baezza
Aprendiz de Oro

Animate @lola30 !! seguro que quea genial! tambien las podeis hacer de arcilla blanca Emoticono muy feliz 

Baezza
Aprendiz de Oro

Muchas gracias @AbelRuiz!!!! es muy facil, animaros! 

trini44
Aprendiz de Oro

Muy sencillo y bonito resultado.Tomo nota para decoración navideña!Guiño

Baezza
Aprendiz de Oro

Muchas gracias @trini44! seguro que quedan bien chulas!! Mujer muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas