Comunidad

Inicio
Proyectos
Proyecto de un escritorio 2.0
Gilmi55
Aprendiz 🖌️
06/09/16-21:54
Proyecto de un escritorio 2.0

Proyecto de un escritorio 2.0

foto8.jpg

Materiales utilizados

Tablero madera.*

-Planchas de acero.*

-Perfiles en “L”.*<7P>

-Perfil plano.

-Tornillería.

-Torre ordenador vieja.

-Control de temperaturas y ventiladores.

-Lector de tarjetas.

-Botón de power y reinicio.

-Tira de LED de 5 metros.*

-Cristal a medida.* (En Leroy Merlin Sant Boi hacen cristales a medida)

-Canto del mismo color de la madera.*

-Ordenador.

-Guía para bandeja de teclado.*

-Adhesivo Montakit.

-Silicona transparente.*

-Bridas.*

-Pasacables.*

-Corona.*

Sin título.jpgHerramientas necesarias

-Metro.*

-Caladora.*

-Sierra Metal.*

-Atornilladora.*

-Pistola Silicona.*

-Taladradora.*

-Cortachapas.*

-Soldador.*

*Productos disponibles en Leroy Merlin y LeroyMerlin.es.

Pasos a seguir

1. Hacer el plano de la distribución del escritorio, teniendo en cuenta lo siguiente:

1.1. Hay que dejar un hueco para poner el ordenador.

1.2. Hay que tener en cuenta que el grosor mínimo del escritorio tendría que ser 5 cm para poder colocar posteriormente el lector de tarjetas y control de temperatura/ventilador en la parte frontal.

1.3. Hay que cortar otra madera para la parte superior trasera del escritorio, que es donde colocaré los botones.

1.4. Si las patas las quiero hacer de madera, eligiré la altura que me sea más cómoda para trabajar.

1.5. Hay que cortar una madera pequeña que se usara como base para colocar el teclado.

2. Corté todas las piezas que componen el escritorio. Para asegurarme de que el corte queda totalmente recto fui a comprar los tableros al Leroy Merlin de Sant Boi, que además tienen un servicio de corte gratuito para los clientes.

FOTO6.jpg

3. Monté toda la estructura del escritorio con las piezas de maderas ya cortadas así como el controlador de temperatura/ventiladores y el lector de tarjetas. Lector de tarjetas y Control de temperaturas/ventiladores

FOTO3.jpg

4. Una vez montada toda la estructura, empecé a forrar toda la base del escritorio con la chapa que había comprado, y el grosor del escritorio con los perfiles planos, también forré la parte superior que haría como base para el cristal, con los perfiles en "L", todo ello haciendo uso de silicona transparente, un cortachapas y una sierra de metal. Forrando de chapa la base

Sin título2.jpg

5. Realicé 3 agujeros con la ayuda de un taladro y una corona del diámetro que marcaba el pasacables y el de los botones que había comprado. Estos agujero los realicé justo en la madera superior trasera del escritorio, a la altura del monitor, los 3 agujeros a realizar fueron los siguientes; 1 Agujero para pasar los cables que irán conectados al monitor, y dos agujeros más pequeños para conectar los botones de encendido y reinicio del ordenador. Botones Power y Reset

FOTO1.jpg

6. Corté la estructura de mi vieja torre de ordenador de manera que me quedó como en la foto, para posteriormente fijarla en el hueco que había asignado para colocar el ordenador, hay que tener en cuenta que la estructura que envuelve el ordenador se va a calentar bastante por ello decidí que la chapa fuese de rejilla para que el ordenador pueda ventilarse. En mi caso, además de incluir rejilla de respiración, incluí un Kit de refrigeración líquida de circuito cerrado para asegurar una correcta refrigeración del procesador. Estructura del PC

FOTO2.jpg

7. A continuación procedí a montar el ordenador y soldar los cables de los botones de encendido y reinicio para su posterior conexión a la placa base del ordenador. Ordenador ensamblado

FOTO5.jpg

8. Ahora ya se podía montar la tira de LED de 5 m alrededor de todo el grosor del escritorio, tal y como se muestra en la foto. En mi caso la tira de LED tenía conectado un receptor y llevaba un mando con el que se podía controlar el color del LED, la intensidad y apagar o encender, así que coloqué el receptor debajo del escritorio de manera que no se veía pero a la vez recibía la señal del mando. Montando la tira de LED

FOTO4.jpg

9. Posteriormente coloqué base de cristal a medida que había adquirido en el Leroy Merlin, justo la parte superior del escritorio, teniendo mucho cuidado de no dañar las esquinas y colocándolo dentro de los perfiles en forma de "L". Colocando la base de cristal

Sin título3.jpg

10. Ahora ya pude montar las guías para bandeja de teclado en la parte inferior del escritorio. Montando las guías para la bandeja del teclado

Sin título4.jpg

11. Finalmente conecté todos los cables del ordenador, teniendo en cuenta que podía aprovechar el hueco que me había quedado en la parte de atrás del escritorio, para pasar los cables y cogerlos con bridas, de esta manera evitaría tener cables colgando.

12. Encender el ordenador y disfrutar del escritorio 2.0. ;Proyecto escritorio 2.0 finalizado:

foto8.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad