Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puerta british
28-09-2016 10:52
Autor:
LPS

Vivimos en un piso antiguo que tenía puertas de los años 70, con un barniz muy oscuro. Inspirados en una idea del programa televisivo 'Bricomanía', nos decidimos a ponerla en marcha con el asesoramiento de nuestro especialista del Leroy Merlin. Compramos pintura LUXENS roja y negra, listones de madera cortados en a medida en `Servicorte´ Leroy Merlin y una chapa de aluminio (con la que hicimos la parte superior de la cabina). 

Os dejamos algunos consejos por si decidís poner en marcha nuestro proyecto: 

Tener bien decidido que colores vamos a usar a la hora de pintar nuestra puerta,recordando que:

Los tonos claros sobre fondos oscuros necesitan 4 capas de color finas, los tonos medios u oscuros sobre cualquier fondo necesitan 3 capas. 

Calcular la pintura que necesitáis, es muy importante, que no nos falte pintura, pues la que compremos posteriormente si nos falta, puede ser de distinto tono y se notarán los retoques, si vemos que nos va a faltar, guardamos la que nos queda para retocar lo que ya hemos pintado y la nueva para lo que nos quede pendiente. Pero bien, el calcular la pintura requiere saber cuantas manos vamos a aplicar sobre la superficie.

Preparar la superficie, aquí incluimos varias partes. Primero, retirar cerraduras, pestillos, los cerrojos y las manivelas de las puertas y con cinta de pintor, protegemos las bisagras para no pintarlas si vamos a dejar las mismas. En el caso de que vayamos a cambiar las manivelas de las puertas, os aconsejo masillar los agujeros de las antiguas y dejar toda la superficie pintada, pues las siguientes es fácil que no coincidan en los mismos orificios. Colocamos cinta de pintor alrededor de los marcos y molduras.También numerar las puertas arriba de los marcos con cinta de carrocero y todo lo que pertenezca a la misma incluido los tornillos con el mismo número para no extraviar nada y ponerlo todo en una caja de zapatos, por ejemplo. 

También debemos masillar los golpes o daños, los arañazos profundos y luego lijaremos toda la superficie para que quede uniforme.

Preparar la pintura y los útiles: Como seguro que estrenamos todo, os aconsejo lavar bien los rodillos y las brochas con agua para que eliminen todos los pelos y partes sueltas evitando que nos queden en la pintura.

Remover toda la pintura del envase en movimientos circulares, no agitar, para que el color sea homogéneo (los palillos chinos, van geniales, si no una espátula o similar) hacerlo siempre antes de verter pintura a la cubeta para que no perdamos el tono de color y una vez vertido, cerrar el envase original para que no se seque la que dejamos a la espera. 

Calzar las puertas con pinzas de madera para la ropa para que no se muevan durante el pintado. 

Con todos estos trucos/consejos,pasito a pasito y con un poco de paciencia dimos vida a nuestra idea... 

IMG_0010.JPGIMG_0012.JPG

¿Os gusta nuestra puerta British?

1 Comentario
victorjesus
Aprendiz de Oro

Muy original

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?