Comunidad

Inicio / Proyectos / Puertas correderas con madera machihembrada de pino, nunca
Judith81
Aprendiz 🖌️
04/04/17-19:39
Puertas correderas con madera machihembrada de pino, nunca antes fue tan fácil

Puertas correderas con madera machihembrada de pino, nunca antes fue tan fácil

En un par de sitios de casa por tema de espacio, al hacer la reforma no pusimos puerta sino que dejamos el marco. Con el tiempo, decidimos intentar hacer una puerta corredera de madera, y darle un toque diferente.

puerta.jpg

1. Medir el hueco de la puerta de alto y ancho (de ancho siempre un poco más si queremos tapar el marco de la puerta y de alto hay que tener en cuenta qué mecanismo para la puerta corredera vamos a colocar, y no medir desde el marco superior de la puerta, sino desde donde iría colocado el mecanismo en la pared).

2. Cortar las lamas con la sierra de calar según el alto que hemos medido (en mi caso las lamas son machihembradas, por lo que a la primera lama hay que cortarle el macho con la caladora y con cuidado, y después lijar el lateral para que quede igualado y liso).

3. Una vez cortadas todas las lamas, se le pone un poco de cola para madera en la parte hembra de las lamas y se van encajando. Yo las apreté bien con cinta de carrocero hasta que se secaron (no se me ocurrió otro modo).

4. Una vez secas, lijamos un poco, limpiamos bien y le ponemos barníz tapaporos. Una vez seco el barníz, volver a lijar con lija fina y le damos una segunda capa. Finalmente le damos una capa de barniz, en nuestro caso fue incoloro y mate.

5. Este proceso también lo hicimos con el tablero de madera de pino que compramos en Leroy, y que nos cortaron a medida en tres partes, y utilizamos para fijar de manera horizontal las lamas de la puerta. En la parte de arrriba, en medio y la última en la parte de abajo (en las fotos se entiende perfectamente a lo que me refiero).

6. Pegar con cola de madera las maderas de tablero de pino que sujetan las lamas machihembradas de manera horizontal, y colocar los tirafondos.

7. Por último colocar la puerta a los anchajes del riel (en nuestro caso compramos unos rieles de forja, que nos costó mucho encontrar la verdad, pero valió la pena... si alguien los quiere, que me pregunte... que tengo tres más!!! ;P.

8. En Leroy compramos unos clavos decorativos de forja y también el tirador.

Materiales:

- Lamas de pino (en nuestro caso revestimiento rastrelado de pino montero 2 en 1 natural, paquete de 4 un.)

- Cola para madera (compré Axton cola madera de interior).

- Caladora.

- Lija o lijadora (grano fino).

- Tirafondos.

- Paquete de clavos rústicos redondos.

- Barníz tapaporos y barníz mate incoloro.

- Tablero de madera de pino (que nos cortaron gratuitamente en Leroy).

- Tirador Ledesma negro .

9. En nuestro caso, todo esto por 2, ya que hicimos dos puertas.

3d.jpg3j.jpg3g.jpgIMG-20161113-WA0052.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad