Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puertas correderas con madera machihembrada de pino, nunca antes fue tan fácil!!!
04-04-2017 21:39
Autor:
Judith81

En un par de sitios de casa por tema de espacio, al hacer la reforma no pusimos puerta sino que dejamos el marco. Con el tiempo, decidimos intentar hacer una puerta corredera de madera, y darle un toque diferente.

 

1. Medir el hueco de la puerta de alto y ancho (de ancho siempre un poco más si queremos tapar el marco de la puerta y de alto hay que tener en cuenta qué mecanismo para la puerta corredera vamos a colocar, y no medir desde el marco superior de la puerta, sino desde donde iría colocado el mecanismo en la pared).

2. Cortar las lamas con la sierra de calar según el alto que hemos medido (en mi caso las lamas son machihembradas, por lo que a la primera lama hay que cortarle el macho con la caladora y con cuidado, y después lijar el lateral para que quede igualado y liso).

3. Una vez cortadas todas las lamas, se le pone un poco de cola para madera en la parte hembra de las lamas y se van encajando.  Yo las apreté bien con cinta de carrocero hasta que se secaron (no se me ocurrió otro modo).

4. Una vez secas, lijamos un poco, limpiamos bien y le ponemos barníz tapaporos. Una vez seco el barníz, volver a lijar con lija fina y le damos una segunda capa. Finalmente le damos una capa de barniz, en nuestro caso fue incoloro y mate.

5. Este proceso también lo hicimos con el tablero de madera de pino que compramos en Leroy, y que nos cortaron a medida en tres partes, y utilizamos para fijar de manera horizontal las lamas de la puerta. En la parte de arrriba, en medio y la última en la parte de abajo (en las fotos se entiende perfectamente a lo que me refiero).

6. Pegar con cola de madera las maderas de tablero de pino que sujetan las lamas machihembradas de manera horizontal, y colocar los tirafondos.

7. Por último colocar la puerta a los anchajes del riel (en nuestro caso compramos unos rieles de forja, que nos costó mucho encontrar la verdad, pero valió la pena... si alguien los quiere, que me pregunte... que tengo tres más!!! ;P.

8. En Leroy compramos unos clavos decorativos de forja y también el tirador.

9. En nuestro caso, todo esto por 2, ya que hicimos dos puertas.

 

3d.jpg3j.jpg3g.jpgIMG-20161113-WA0052.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Materiales:

- Lamas de pino (en nuestro caso revestimiento rastrelado de pino montero 2 en 1 natural, paquete de 4 un.)

- Cola para madera (compré Axton cola madera de interior).

- Caladora.

- Lija o lijadora (grano fino).

- Tirafondos.

- Paquete de clavos rústicos redondos.

- Barníz tapaporos y barníz mate incoloro.

- Tablero de madera de pino (que nos cortaron gratuitamente en Leroy).

- Tirador Ledesma negro .

 

5 Comentarios
JaviCorte
Aprendiz de Oro

Que chulas!!!!!!!!!!!

Elidelgon
Oficial de Oro

Un buen trabajo de carpinteria @Judith81 y de la correder que me puedes decir, es del Leroy tambien, 

Judith81
Aprendiz de Oro

Gracias @JaviCorte.

Y @Elidelgon... lo que es el mecanismo de la corredera (guía, etc) no, no es del Leroy, me costó muchísimo encontrar uno de forja ya que todos eran metalizados. Si te interesa, te digo donde los compré, pero yo tengo tres nuevos en sus cajas, y que no voy a usar... por si quisieras unos iguales a los míos.

Maestro de Bronce

Buenos dias Judith, el trabajo esta bien, pero yo le pondria unas tablas en diagonal para que la puerta no se deforme y tenga mas consistencias, poner dos tornillos a cada tabla, te felicito por el trabajo, un abrazo

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?