Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puertas correderas en estantería de obra.
25-09-2016 23:37
Autor:
Gilmi55

Añadir puertas correderas en estanteriaAñadir puertas correderas en estanteria

Tenía un hueco en la habitación con una estantería de obra, pero la estantería inferior era demasiado alta, y no se podía aprovechar demasiado, así que decidí poner unas puertas correderas y utilizar ese espacio como un pequeño armario de almacenaje.

Materiales
-Tablero 5mm madera.*
-Perfil en forma de doble U.*
-Vinilo adhesivo.*
-Silicona.*
-Tiradores.* 

Herramientas
-Pistola silicona.*
-Sierra de metal.*

*Productos disponibles en Leroy Merlin y LeroyMerlin.es.

Pasos a seguir:
1.
Tomé las medidas del hueco y fui al Leroy Merlin para que me cortaran las dos maderas que utilizaría posteriormente como puertas.
2. Corté los dos perfiles en forma de doble U que utilizaría como guía corredera, teniendo en cuenta el grosor de la madera busqué un perfil que tuviese una medida acorde con el del tablero.
3. Enganché vinilo adhesivo blanco con imitación a madera por el tablero de MDF, decidí no pintar la madera porque la pintura a veces queda enganchosa, y podía provocar que la puerta no se deslizara correctamente, en cambio el vinilo al ser plastificado facilitaría el desplazamiento.
4. Encolé el perfil inferior en la estantería de obra.
5. Perforé las puertas para colocar el tirador y las presenté en la guía.
6. Por último encolé el perfil superior con las puertas ya colocadas dentro de la guía, ya que si colocaba primero el perfil ya no podría colocar las puertas.
7. Armario despensa finalizado!

2 Comentarios
Animador

Genial David!!!

mer2016
Oficial de Plata
Hola @Gilmi55, me gusta mucho la idea, siempre estoy buscando cosas que hagan el espacio más bonito y aprovechable pero me gustaría que añadieras más fotos, pues no se ve bien cómo estaba antes y después, sobre todo antes, gracias, un saludo Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?