Comunidad

Inicio
Proyectos
Puertas lacadas en blanco, cuánta luz
mer2016
Experto 💡
27/09/16-15:45
Puertas lacadas en blanco, cuánta luz

Puertas lacadas en blanco, cuánta luz

Hola de nuevo, os traigo una idea que hemos visto muchas veces en las pelis americanas y francesas: puertas lacadas en blanco. Cuando compré mi casa las puertas eran color pino, muy normalitas, de las que suelen poner en todas las promociones, algunas con palillería. No me gustaban, si hay algo que hace feliz a una casa es la luz. Y decidí invertir parte del presupuesto de puesta a punto de la casa nueva en lacar a pistola las puertas, cambiar los premarcos por listones que ya vienen hechos y lacados, sólo hay que cortarlos a la medida y cambiar en ensamble de las esquinas por algo más moderno. Las escaleras también tenían el pasamanos en pino y los balaustres pintados en negro. Así que también los laqué y pinté con esmalte satinado blanco toda la escalera. Además, tuve que cambiar los tiradores, que eran de los alargados, y me gustan más tipo pomo, con lo que hubo que utilizarse masilla para rellenar los huecos dejados por los antiguos tornillos antes de lacar. También ha sido necesario cambiar las petacas de cada puerta, menos mal que las visagras sirvieron... jaja.

Un trabajo de mucha envergadura, más que nada por la necesidad de buscar todos los complementos antes de empezar a trabajar con la laca. Pero ha merecido la pena. Queda muy acogedor y da mucha luz y, lo más importante, sale más barato (no es una gran diferencia pero así no nos deshacemos de las puertas originales que eran nuevas a estrenar) que comprar puertas nuevas.

Mirad:

IMG_20160927_111313[1].jpgIMG_20160927_111447[1].jpgIMG_20160927_111350[1].jpg

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad