Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puertas para un armario empotrado en el recibidor
01-02-2019 19:23
Autor:

Mi amiga Leti está haciendo una reforma integral en su casita de la playa. Al igual que yo, es una amante del DIY y  poco a poco va decorando con mucho gusto y con sus propias manos todas las estancias.

En el recibidor de casa tenía un espacio muerto entre dos paredes y se le ocurrió la genial idea de hacer un armario empotrado. Colocar las baldas fue tarea fácil, pero aún quedaba el complicado trabajo de poner las puertas y las que veía a la venta no se ajustaban nada a su gusto, así que me lo comentó y comenzamos a mirar por internet para sacar alguna idea e intentar hacerlas nosotras mismas.

Vimos unas de estilo rústico que no parecían muy complicadas de hacer y aprovechando que le habían sobrado tablones tras colocar las baldas, nos pusimos manos a la obra. Mira los pasos que seguimos para hacer las puertas.

IMG-20190130-WA0002~4.jpg

Herramientas y materiales utilizados:

IMG_20190201_173404_179.jpg

Paso a paso

1- Lo primero que hicimos fue medir el hueco donde iban a ir las puertas y lo dividimos en dos. Después, cortamos los tableros en tiras de 8 centímetros de ancho. A continuación, cogimos 8 y los cortamos a medida para formar los dos marcos que nos servirían de estructura de las puertas.

IMG-20190130-WA0011.jpg

2- Pintamos las tablas de varios tonos probando varias técnicas. Unas las pintamos con pintura a la tiza en color marrón yute, después diluimos la pintura azul y blanca con agua y fuimos frotando con la muñequilla de algodón por encima. Otras las dejamos al natural y, a algunas, les dimos con el tinte gris claro y oscurecimos algunas zonas con la cera para después frotar con la lana de acero. A todas ellas, les pasamos una lija para desgastar aún más el color, queríamos varios tonos pero muy difuminados con la madera.

IMG-20190130-WA0009~4.jpg

3- Comenzamos a clavar las tablas a la estructura en diagonal, empezando por una de las esquinas. Guiándonos por los bordes del marco, marcamos con el lápiz y cortamos los sobrantes para dejarlos a la medida justa.

IMG-20190130-WA0008.jpg

4- Clavamos y pegamos con adhesivo de montaje una tabla justo en la mitad de la estructura.

IMG-20190130-WA0010.jpg

5- Comenzamos a clavar las tablas a la otra mitad de la estructura, también en diagonal pero en sentido contrario.

IMG-20190130-WA0006.jpg

6- Una vez clavadas y pegadas todas la tablas en ambas estructuras, pintamos los marcos con la pintura a la tiza marrón yute. Dejamos que secaran bien y finalizamos dándoles una capa de laca para protegerlas.

IMG-20190130-WA0012~4.jpg

7- Pintamos también los rodapiés en color marrón yute y los pegamos a la pared con el adhesivo de montaje, formando el marco donde irían encastradas las puertas. A continuación, atornillamos las bisagras y los tiradores.

IMG-20190201-WA0002.jpg

Y este es el resultado final.

IMG-20190130-WA0013~3.jpg

Si tú también estás pensando en hacer algún trabajo de este tipo, te aconsejo que veas el estupendo resultado que consiguió @Rubiela dándole una nueva vida a su armario empotrado. Mira también las puertas a medida para el armario ropero de @Nikzara-CM. Seguro que puedes inspirarte con sus ideas.

Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros Foros.

2 Comentarios
Animador

Hola @martafm te ha queadado espectacular. Me encanta como quedan los listones en diagonal. Muy buenm trabajo, felicidades.

 

Saludos.

Animador

Muchas gracias @gemapineda Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?