Comunidad

Inicio / Proyectos / Puzzle de madera para niños
BlankUser
17/04/20-18:53

Puzzle de madera para niños

puzzle de madera arco iris.jpg

Materiales para hacer un puzzle de madera para niños

  • Piezas de madera
  • Lija de grano medio
  • Pinturas al agua
  • Pinceles
  • Cinta de papel de arroz
  • Cartulina, lápiz y tijeras

puzzle de madera materiales.jpg

Con esta idea he reutilizado unos recortes de un listón de madera. Si necesitáis cortarlo , es muy sencillo con sierra de calar.

Paso a paso para hacer un puzzle de madera para niños

1.Lijar y sujetar las piezas. Para que podamos trabajar con todas las piezas fácilmente las lijaremos con una lija de grano medio y las uniremos con papel de arroz o cinta de carrocero a lo largo de todo el borde del que será nuestro puzzle de madera. De esta forma, no se separarán mientras trasteamos con ellas y parecerán una única pieza más manejable.

2. Elegir el dibujo.

3. Pintar el fondo. Para el fondo del dibujo podemos dar un color base en el puzzle. Los colores claros ayudarán a que resalte el dibujo que pintemos pero toda la creatividad es bienvenida. ¡La creatividad manda!

4. Colocar la silueta. Para fijar la cartulina que hayamos recortado nos ayudaremos, de nuevo, con la cinta de papel de arroz. Este tipo de cinta no deja residuos y puede despegarse fácilmente y volver a usarse. Además se pega bien pero se despega sin llevarse pintura por lo que es perfecta para este tipo de tareas. Seguramente ya conozcáis el "washi tape", una versión decorada de las cintas de papel de arroz.puzzle de madera siluetas.jpg

¡A pintar nuestro rompecabezas de madera!

5. Y ahora toca ¡sacar los pinceles a bailar! Para evitar que la pintura se filtre bajo la silueta podéis descargar un poco el pincel sobre un papel de cocina. Si tenéis pinceles de estarcir también os ayudarán en este fin. Dar golpecitos sobre la madera con el pincel poco cargado de pintura y repetir las veces necesarias harán que el dibujo quede más uniforme.

6. Secado. Cuando tengamos lista una de las caras del puzzle de madera, dejaremos secar la pintura y nos pondremos manos a la obra con la otra cara del puzzle. Así tendrán dos puzzles en uno.

7. Retirar la cinta y encerar. Para proteger la madera del uso, he usado cera natural para encerar las piezas. La cera nutrirá la madera y la impermeabilizará, además de subir el tono de los colores. Podéis usar cera incolora o cera amarilla, según el acabado que le queráis dar. En este DIY he usado cera amarilla.puzzle de madera bco.jpg

Ahora ¡os toca hacerlo en casa!puzzle de madera doble.jpg

Sigue explorando la Comunidad